Mejor Director

MEJOR DIRECTOR

La categoría pudo haber hecho historia de haber nominado a Ava Duvernay (Selma) como la primera afroamericana, o al incluirla junto a Angelina Jolie (Unbroken) podría haber sido el primer año que tuvieran a dos mujeres o el nominado más veterano de la historia para Clint Eastwood (American Sniper) o pudo valorar un poco más a la juventud de Damien Chazelle (Whiplash) de solo 29 años, pero en fin, se fue a las apuestas seguras y más convencionales (bueno, excepto por Eastwood). Otra mención honrosa de los descartados es David Fincher por la excelente “Gone Girl”. Es una de las categorías que llega más parejas a la noche del 22 de febrero y de las llamadas ‘grandes’, la más impredecible.

Richard Linklater – “Boyhood”

boyhood

A Favor

Linklater ha ganado todo (Golden Globe, Critics Choice, BAFTA), además dedicó 12 años a contar esta historia, por lo que su dedicación es su gran plus. No obstante, la pérdida del premio del gremio de directores pone en entredicho un triunfo que hace dos semanas parecía seguro.

En Contra

Alejandro González Iñarritu y perdió el premio del gremio de directores.

Alejandro González Iñarritu – “Birdman”

Birdman

A Favor

Su película es la favorita y se alzó con el premio del gremio de directores.

En Contra

Richard Linklater pareciera tener una leve ventaja. Además, cuando hay dos películas tan buenas, la Academia suele dividir los votos: a una le entrega el de mejor director y a la otra la de mejor película. Si ‘Birdman’ gana, sus posibilidades se reducen, pues ‘Boyhood’ también es impecable, tal como sucedió el año pasado con ’12 años de esclavitud’ y Alfonso Cuarón (Gravity)

Wes Anderson – “The Grand Budapest Hotel”

TGBH

A Favor

Su película gustó bastante, además él es un director bastante prestigioso. Si Linklater y González Iñarritu logran dividir votos, emerge como favorito.

En Contra

Todo pareciera indicar que este no será su año, sin embargo, logra un buen piso para una futura nominación.

Mortem Tyldum – “The Imitation Game”

TIG

A Favor

El encargado de su campaña es Harvey Weinstein. Recuerda al ganador del 2011, Tom Hooper, director de prestigio pero desconocido que se alzó con el premio.

En Contra

Antes de esta película era un desconocido para las ligas hollywoodenses y a pesar de su campaña, podría no ser suficiente para triunfar.

Bennett Miller – “Foxcatcher”

Foxcatcher

A Favor

No va a ganar.

En Contra

Tiene el cartel del “quinto nominado”, pues era quién no había obtenido nominaciones importantes antes de la nominación del Óscar y es señalado como el ‘culpable’ de que se hayan caído candidatos como DuVernay, Fincher, Eastwood y Chazelle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s