Mejor Actriz Secundaria

Pudo parecer floja igual que su par masculino, pero a pesar de que sabemos que Patricia Arquette ganará, no deja de ser interesante que para cada premio importante, las nominadas fueron variando. En los Critics, las acompañantes de Arquette fueron Streep, Stone y Knightley; además de Jessica Chastain (A Most Violent Year) y la gran Tilda Swinton (Snowpiecer), Golden Globes repitió a las cuatro primeras, el SAG cambió a Chastain por Naomi Watts (St. Vincent) y el BAFTA dejó fuera a Watts por Imelda Staunton (Pride).

Cuando se anunciaron las nominaciones, la sorpresa y agradable fue ver a Laura Dern, de las mejores actrices de su generación, pero me decepcionó ver a Meryl Streep, a pesar de verlo venir. Sin malinterpretaciones, creo que Meryl es la mejor actriz que exite hoy, pero es innecesario nominarla por cada cosa que hace. ‘August’ el año pasado e ‘Into the Woods’ este son roles más que cuestionables y que probablemente en otra actriz jamás habrían sido considerados, pues este año, Chastein (también excelente en Interstellar), Watts (también por Birdman), Staunton y Swinton estuvieron un peldaño arriba, bueno, en el caso de Chastein…dos.

PATRICIA ARQUETTE – “BOYHOOD”

Patricia Arquette en Boyhood
Patricia Arquette en Boyhood

A FAVOR

Todo. No perderá. Actualmente es el único premio seguro de ‘Boyhood’. Ganó todos los premios anteriores.

EN CONTRA

Nada. Se levantará cuando Jared Leto le entregue el premio.

KEIRA KNIGHTLEY – ‘THE IMITATION GAME’

 keira

A FAVOR

Harvey Weinstein

EN CONTRA

Keira irrumpió hace más de 10 años en Hollywood. Hace 9 obtuvo su primera nominación al Oscar y desde ahí hizo películas que parecieron muy forzadas a lograr la segunda nominación. Si no fuera por Patricia, seguramente sería la favorita.

EMMA STONE – “BIRDMAN”

stone

A FAVOR:

Stone es una de las actrices más queridas y populares en el público y el medio. Se sabía que sería nominada y sabemos que la próxima vez, probablemente ganará. Entrega la segunda escena más conmovedora del año (las recriminaciones que le hace a su padre con la cámara encima en one-shot), lamentablemente para ella, la número 1 es la que nos da su “rival, Patricia Arquette (su escena final, donde se da cuenta que su nido ha quedado vacío).

EN CONTRA

Patricia Arquette.

MERYL STREEP

meryl

A FAVOR

Es Meryl Streep

EN CONTRA

Patricia Arquette no va a perder. Además, ser nominada en papeles mediocres, de películas mediocres, le juega muy en contra de futuras nominaciones.

LAURA DERN – “WILD”

laura

A FAVOR

Perdiéndose todos los premios importantes, demostró que pertenecer a una de las familias más importantes de la industria, puede generar lobby suficiente para dar sorpresas.

EN CONTRA

Lo dijimos con Cooper, la última vez (y única) que alguien ganó el Óscar si haber sido nominado ni al SAG, BAFTA o Golden Globe fue Marcia Gay Harden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s