Carrera al Oscar 2016: Mejor Actor

Transformaciones, comediantes, veteranos, ganadores pasados y actores que deberían haber ganado son la variedad de actores que competirán por el Óscar.

 di caprio

NOMINADOS POST SUNDANCE & BERLIN

JASON SEGEL – ‘The End of the Tour’: Segel es un comediante talentoso y respetado que tiene un papel dramático y de la vida real. Punto seguro en la Academia. Es probable que llegue al final en carrera.

EWAN MCGREGOR – ‘Last Days in the Desert’: Interpretar a Jesús es un bonus si gusta. El filme no gustó demasiado, pero sí la actuación de McGregor, un actor bastante respetado al que la Academia ha esperado pacientemente para nominarlo. Acá tienen la oportunidad.

MICHAEL FASSBENDER – ‘Slow West’ (Steve Jobs): Tiene dos trabajos potentes este año. ‘Slow West’ puede ser el trampolín si es que la biografía de Steve Jobs es buena y la transformación de Fassbender sorprendente será nominado, pues es un actor de los que cuenta con más fanáticos entre sus pares y es de los mejores de los últimos años.

THOMAS MANN – ‘Me and Earl and the Dying Girl’: excelente gran presentación, sin embargo, su candidatura seguramente irá cayendo con el correr de los meses, pero es la próxima superestrella de Hollywood, pues con solo 23 años estrenará 8 filmes este año y está atado a uno más para el 2016. Últimos rumores indican que es considerado para interpretar a ‘Spiderman’ en la franquicia de Marvel.

TOM COURTENAY – ’45 Years’: el veterano actor inglés ha sido nominado en dos ocasiones por la Academia, pero nunca ha ganado. A sus 79 años buscará coronarse con este rol que ya le dio el máximo galardón en el festival de Berlín.

NO DESCARTAR

Emory Cohen por Brooklyn, si es que compite acá, pues puede hacer un enroque con Domhall Gleeson.

FUERTES CANDIDATOS EN PAPEL

JAKE GYLLENHAAL – ‘Demolition’ o ‘Southpaw’: con cualquiera de los dos filmes, la Academia buscará dar justicia a uno de sus ‘niños dorados’. Gyllenhaal es un actor aclamado por la crítica, popular y rentable en taquilla. Hay que sumarle que se espera que tenga un gran éxito comercial su filme ‘Everest’.

LEONARDO DICAPRIO – ‘The Revenant’: A DiCaprio la Academia comienza a deberle reconocimiento. De la mano de González Iñarritu el actor buscará su ansiada estatuilla tras 4 intentos fallidos.

TOM HANKS – ‘St. James Place’: Ignorado hace dos años por ‘Capitán Phillips’ regresa en un filme de espías y guerra fría junto a uno de sus directores favoritos, Steven Spielberg.

JOSEPH GORDON – LEVITT – ‘The Walk’ o ‘Snowden’: Desde hace unos años es uno de los actores jóvenes que más gusta a la Academia y es cuestión de tiempo que comience a ser reconocido. Este año tiene dos proyectos de alto perfil y ambas historias reales, que son adoradas por la Academia. En ‘The Walk’ interpreta a Philippe Petit, el hombre que estuvo en la cuerda floja entre las Torres Gemelas en los 70′ y en ‘Snowden’ interpreta a Edward, el hombre que puso en jaque a la administración de Obama por filtrar documentos clasificados de la CIA. Curiosamente ambas historias han sido reconocidas por la Academia en la Categoría de documental. La primera con ‘Man on Wire’ del director James Marsh (La Teoría del Todo) en 2008 y la segunda este año con Citizenfour.

MATTHEW MCCONAUGHEY – ‘The Sea of Trees’: Tras su fallido intento por ‘Interstellar’ este año, regresará en este thriller para lograr su segunda nominación.

10 OTROS POSIBLES CANDIDATOS

IAN MCKELLEN – ‘Mr. Holmes’

MILLES TELLER – ‘Bleed for This’

JOAQUIN PHOENIX – ‘Irrational Man’

DON CHEADLE – ‘Miles Ahead’

BRYAN CRANSTON – ‘Trumbo’

ROBERT REDFORD – ‘Truth’

EDGAR RAMIREZ – ‘Joy’

IDRIS ELBA – ‘Beasts of No Nation’

JOHNNY DEPP – ‘Black Mass’

BEN FOSTER – ‘Icon’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s