Carrera al Oscar 2016: Mejor Actriz

Una categoría que en papel parece ser levemente más fuerte que la del año pasado, sin embargo, los nombres siguen siendo menos que en su símil masculino, sobretodo porque muchas actrices se repiten en los roles principales. Las 4 últimas ganadoras regresan a competir. Además de actrices veteranas que no han sido reconocidas y jóvenes promesas que esperan despegar, acá, las posibles candidatas al Óscar 2016.

POSIBLES NOMINADOS POST SUNDANCE & BERLIN

TOMLIN

LILY TOMLIN – ‘Grandma’: será una de las estrellas del año, pues también estrenará una serie de TV, “Grace & Frankie” junto a otra leyenda como lo es Jane Fonda. Acá interpreta a una abuela lesbiana que llevará a su nieta adolescente a hacerse un aborto.

SAOIRSE RONAN – ‘Brooklyn’: Este año se cumplirán 8 desde que Saoirse Ronan se convirtió en una de las actrices más jóvenes de la historia en ser nominada a un Óscar. Desde Sundance se dice que es la mejor interpretación de su carrera y ha sido ovacionada en su rol de Ellis Lacey, Ronan cuenta, desde ‘Atonement’ con una variada gama de roles donde siempre ha recidibido buenas críticas, incluso si la película no está a la altura como en ‘The Lovely Bones’, ‘Violet & Daisy’, ‘Hanna’, ‘The Way Back’, ‘How I live now’ y recientemente ‘The Grand Budapest Hotel’.

CHARLOTTE RAMPLING – ’45 Years’: reciente ganadora del festival de Berlín, esta leyenda de las tablas y cine británico buscará su primera nominación con más de 60 años. Sería un premio a su carrera poder llegar al final, pero todo dependerá de la campaña que pueda realizar.

SARAH SILVERMAN – ‘I Smile Back’: la Academia adora a comediantes volverse dramáticas y Silverman lo hace a la perfección. No obstante, con tanto camino por recorrer hacia adelante, su camino podría verse dramáticamente empañado por tantos nombres y películas que quedan por estrenarse.

BLYTHE DANNER – ‘I’ll see you in my dreams’: acá tenemos la apuesta de la realeza hollywoodense. Madre de Gwyneth Paltrow ha sido siempre una actriz a la sombra, no obstante, tiene un rol lo suficientemente potente para meterse en carrera, considerando que a la academia le gustan las películas donde las mujeres deben enfrentar sus miedos. Con un perfil de nominación similar al de Lily Tomlin, nunca han sido nominadas tres actrices sobre los 60 años. Veremos si este año logra acaparar su primera nominación.

A CONSIDERAR

BEL POWLEY – ‘The Diary of a Teenage Girl’: Su carrera recién comienza y fue alabada por su actuación. Deberá hacer una cuidadosa campaña, de aquí a los próximos meses y al final del año veremos el resultado. Aunque claramente, escucharemos mucho más de ella.

FUERTES CANDIDATAS EN PAPEL

CATE BLANCHETT – ‘Carol’: la ganadora del 2014 regresa en el papel como el objeto del deseo del personaje de ‘Rooney Mara’.

MARION COTILLARD – ‘Macbeth’: la ganadora del 2007 buscará su segunda nominación al hilo con este clásico de la literatura británica, algo que siempre cae bien en la Academia.

JULIANNE MOORE – ‘Freeheld’: la reciente ganadora buscará su segundo óscar consecutivo en este filme, también de perfil lésbico junto a Ellen Page.

JENNIFER LAWRENCE – ‘Joy’: David O. Russell buscará que su actriz fetiche logre su tercera nominación con él en esta historia de la vida real.

MERYL STREEP – ‘Ricki and the Flash’: la lección de este año es que nunca se debe pensar que Meryl no será nominada. Acá interpreta a una mujer que hace años atrás abandonó a su familia para ser grupie de un conjunto musical.

OTRAS POSIBLES CANDIDATAS

RACHEL MCADAMS – ‘Spotlight’ / ‘Southpaw’: será una de las estrellas del año, pues a estos dos filmes hay que agregarle su rol secundario en ‘Aloha’ y el protagónico en ‘True Detective’. McAdams ya demostró este año en ‘A Most Wanted Man’ que si se pone seria en la actuación puede ser una amenaza. Buscará su primera nominación.

ANGELINA JOLIE – ‘By the Sea’

CAREY MULLIGAN – ‘Suffragette’ / Far from the Madding Crowd

EMMA STONE – ‘Irrational Man’

AMY SCHUMER – ‘Trainwreck’

NICOLE KIDMAN – ‘Genious’

SANDRA BULLOCK – ‘Our Brand is in crisis’

BRIE LARSON – ‘Room’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s