Carrera al Oscar 2016: Mejor Director

DIRECTOR

iñarritu

El ‘campeón defensor’, Alejandro González Iñarritu regresará este año a competencia. Por ahora podemos hablar de lo visto en Sundance y Berlín, no obstante, nombres fuertes (ganadores o nominados en años anteriores) que suelen ser considerados también llegarán con proyectos potentes.

NOMINADOS POST SUNDANCE & BERLIN

JOHN CROWLEY – ‘Brooklyn’: tiene dos títulos célebres a sus espaldas como ‘Boy A’ y ‘Is Anybody There?”, protagonizada por Michael Caine. De lo estrenado en Cannes, la película con más posibilidades de llegar en buen pie a fin de año es esta y si la película va bien, el director suele correr la misma suerte.

ALFONSO GOMEZ-REJON – ‘Me and Earl and the Dying Girl’: segunda incursión como director en la gran pantalla de Gómez-Rejon. Asistente de Ryan Murphy por años, ha dirigido episodios de ‘Glee’ y ‘American Horror Story’. Honestamente, su película tiene posibilidades de entrar en las conversaciones, pero es difícil que él lo logre, por los nombres sobre la mesa.

JOHN MCLEAN – ‘Slow West’: dirigió un western y siempre es llamativo. Es su primer largometraje. Su carrera dependerá de la distribución del filme.

JAMES PONSOLDT – ‘The End of the Tour’: después de haber dirigido ‘The Spectacular Now’, Ponsoldt se ganó un respeto en la industria, no solo en el ala independiente, sino que transversal, pues sin querer ‘Spectacular Now’ fue el filme que consolidó a tres de los nombres más prometedores de Hollywood: Shailene Woodley, Miles Teller y Brie Larson (aunque para ser justos, la real consolidación a Brie le llegó en ‘Short Term 12’). Con dos actuaciones potentes, se espera mucho de esta película, pero se deberá esperar por el destino de Ponsoldt.

MARIELLE HELLER – ‘The Diary of a Teenage Girl’: fue el filme revelación de ‘Sundance’, sin embargo, es el más vulnerable de los grandes títulos. Seguramente marcará un punto de inflexión en la carrera de la directora y sus protagonistas. Deberemos esperar y ver.

FUERTES CANDIDATOS EN PAPEL

ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU – ‘The Revenant’: aunque desde John Ford en 1940/1941 que un director no gana en años consecutivos, una nominación no parece lejana, más porque es la gran apuesta de 20th Century Fox para alzarse con varias estatuillas, pues a pesar de haber tenido grandes éxitos de taquilla, falló en sus dos metas este año, postular a ‘Gone Girl’ como mejor película y lograr al Óscar a mejor película animada para ‘Como entrenar a tu dragón 2’. Lincoln (2012) fue el último filme que pusieron a competir por el máximo galardón de la industria cinematográfica.

TODD HAYNES – ‘Carol’: director de la obra maestra ‘Far From Heaven’ es un respetado guionista y director, cuyo último trabajo de renombre fue la mini serie de HBO, ‘Mildred Pierce’. Con The Weinstein Company y un elenco de lujo (hecho para el Óscar) como vehículo busca su primera nominación en la categoría de dirección.

STEVEN SPIELBERG – ‘St. James Place’: Spielberg y la segunda guerra mundial son carta segura a estar en las conversaciones. Más si le agregamos a Tom Hanks, puede que el director busque su revancha para obtener su tercera estatuilla perdida a manos de Ang Lee hace un par de años atrás.

QUENTIN TARANTINO – ‘The Hateful Eight’: un favorito de la Academia regresa, nuevamente acompañado por Harvey Weinstein y su séquito.

DAVID O. RUSSELL – ‘Joy’: Fórmula conocida para el director que quiere su primer premio de la academia. Jennifer Lawrence es su heroína, a pesar de los rumores de peleas en el set, cuenta con ella, además de Bradley Cooper y Robert De Niro, dos de sus habituales colaboradores. Harvey Weinstein también está detrás de este film.

10 OTROS POSIBLES CANDIDATOS

DANNY BOYLE – ‘Steve Jobs’

JEAN-MARC VALLEE – ‘Demolition’

GUS VAN SANT – ‘The Sea of Trees’

RICHARD LINKLATER – ‘That´s what I’m talking about’

RIDLEY SCOTT – ‘The Martian’

ANGELINA JOLIE – ‘By the Sea’

BILL CONDON – ‘Mr. Holmes’

SCOTT COOPER – ‘Black Mass’

STEPHEN FREARS – ‘Icon’

SARAH GAVRON – ‘Suffragette’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s