Emmy 2015: ¿Quién gana y quién pierde con los cambios?

Han cambiado las reglas de los premios Emmy y las categorías dejarán de ser ambiguas. Comedia y Drama han sido definidas no por su contenido, sino por su tiempo de duración. Los nominados por regla serán 7 (habíamos visto casos excepcionales en los últimos años) y para ser nominado como Actor/Actriz invitado se debe haber participado en menos de la mitad de los episodios, así que ya no más Rupert Friend (Candidato por ‘Homeland’ cuando se ha convertido en el actor principal) ni Margo Martindale (The Americans) o casi todo el elenco de ‘Orange is the New Black’.

7 NOMINADOS

Que se aumenten las plazas solo puede dar ganadores a series históricamente ignoradas.

POTENCIALES GANADORES:

Los eternos rezagados que han desatado grandes críticas a la Academia como Tatiana Maslany y series como ‘Parks & Recreation’.

POTENCIALES PERDEDORES:

Claramente la Academia que por ser de decisiones tan retrógradas y predecibles ha debido aumentar cupos para poder ‘reconocer’ trabajos con menos público, pues en los últimos años, cada actor de reconocida trayectoria en cine que hace una serie tiene un cupo asegurado.

SERIE LIMITADA

El nombre de la categoría de mini serie cambia de nombre a serie limitada, así, sin importar la cantidad de capítulos, cada serie que cuente con una segunda temporada donde mantengan mismos personajes y argumentos serán tomadas como series y las que mantengan nombre (Nunca se entendió como el año pasado ‘Fargo’ y ‘American Horror’ fueran por miniserie y ‘True Detective’ por serie drama si el formato era el mismo), pero cambien personajes y ‘reseteen’ la historia serán series limitadas.

POTENCIALES GANADORES:

En este momento, solamente ‘True Detective’, aunque probablemente competirá en la edición 2016. Es posible que hasta el día de hoy los cerebros de HBO se culpen de haber llevado a la serie de McConaghey y Harrelson a competir con la última temporada de ‘Breaking Bad’ y no haber corrido como miniserie enfrentando a ‘Fargo’. El resultado fue que el excelente trabajo solamente obtuvo un premio, a mejor dirección. Ahora, con las reglas más claras, los nuevos productos que vienen como ‘Wayward Pines’ de M. Night Shyamalan sabrán directamente a qué categoría pertenecen.

POTENCIALES PERDEDORES:

Las series británicas ‘Sherlock’ y ‘Luther’ que llevan años compitiendo (y ganando) en categorías de miniserie, algo que también hicieron ‘Donwton Abbey’ (primera temporada) y ‘The Hour’, todas obteniendo algún premio. Ahora, (exceptuando algunos actores tal vez), será muy difícil ver estos trabajos en la gala de premiación.

DRAMAS 1 HORA – COMEDIAS 30 MINUTOS

Esto acaba con la controversia de inclusiones como ‘Orange is the New Black’ y ‘Shameless’ en la categoría cómica.

POTENCIALES GANADORES:

Las cadenas de TV abierta que el año pasado solamente se vieron representadas por ‘The Big Bang Theory’ y la ganadora ‘Modern Family’. Con series de cable escasas en este formato (Veep, Silicon Valley, Louie, Looking), podrían entrar a pelear por cupos ‘Parks & Recreation’ de NBC, la única cadena grande sin representantes en las máximas categorías.

POTENCIALES PERDEDORES:

‘Shameless’ que compitió el año pasado con William H. Macy como mejor actor (su primera nominación tras años fallidos intentando en drama), pero ahora todo es cuesta arriba, pues deberá vencer a actores como Kevin Spacey, Jon Hamm, Dominic West, Jonathan Banks, que parecieran ser candidatos seguros, más varios actores de cine que harán TV.

‘Orange is the New Black’, que parecía la mejor producción en comedia, pero compitiendo en drama, se complica su nominación por la calidad de las producciones en el aire actualmente.

Gina Rodríguez: ‘Jane the Virgin’ obviamente no es una serie que se tome en serio a la hora de las competencias pues es de CW, que no ha logrado tener nunca una nominada en categorías importantes, pero tenían toda las fichas puestas en la reciente ganadora del Globo de Oro como candidata, preparando una campaña similar a la hecha por ABC con ‘Ugly Betty’ y America Ferrara, pero el cambio de papeles pone en jaque las aspiraciones de Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s