Emmy 2015: Objetivo, Orange is the new black

Cuando la Academia de televisión anunció que la diferencia entre drama y comedia pasaría por un tema de duración y no de contenido, se pensó directamente en 4 shows considerados ‘Dramedy’, es decir, la mezcla entre drama y comedia: Glee, Jane the Virgin, Shameless y Orange is the new black.

jane the virgin

Es entendible y personalmente comparto que ‘Glee’ y ‘Jane the virgin’ hayan sido excluidas de competir por drama. Seamos honestos y a pesar de que la sexta y última temporada de la serie sobre un coro de secundaria tuvo su mejor año desde el segundo, no cuenta con la calidad para regresar a las grandes ligas, aunque alguna posible nominación para una favorita como Jane Lynch, dirección o categorías técnicas podrían ser posibles. Mientras que la historia de la chica que queda embarazada siento virgen (basada en la exitosa telenovela venezolana ‘Juana la virgen) tiene más comedia que muchas series de media hora y con el cambio, se ve difícil que la academia pueda ignorar a la excelente Gina Rodriguez.

shameless

Sin embargo, ‘Shameless’ tiene diálogos y episodios más dramáticos que ‘Orange is the new black’ y ha sido considerada en categoría de comedia (A William H. Macy le gusta esto), por lo que queda preguntarnos ¿fue este cambio solamente una estrategia para ‘cargarse’ a ‘Orange is the new black? Convengamos que no es una comedia convencional, pero ¿tiene los mismo tintes dramáticos que ‘Empire’, ‘Better call Saul’, ‘Homeland’ o ‘Game of Thrones’? Las bromas a de muchos fueron efectivas y si ‘OISTN’ es drama, ‘Shameless’ tampoco.

OITNB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s