Oscar 2016: Predicciones Post-Cannes Actriz de Reparto

Después del Festival de Cannes que se llevó a cabo el mes pasado, algunos de los filmes que suponíamos favoritos comienzan a consolidar sus opciones a la estatuilla (Carol), otros caen (The Sea of Trees) y otros sorprenden (Youth) y entran a la carrera.

Sin haber visto a quienes podrían ser fuertes competidoras, también parece difusa sobre las en qué categorías harán campañas las diferentes actrices, pues en muchos papeles podrían ir de principal o secundaria sin ningún problema.

A día de hoy, Marion Cotillard parece una segura candida tras el aclamado estreno de “Macbeth”. Kristen Stewart ha logrado notoriedad por su rol el el film francés “The Clouds of Sils Maria” y las campañas de las veteranas Jane Fonda y Julie Walter comienzan a hacerse fuerte. Rachel Weisz también tiene una participación muy destacada en “Youth”, sin embargo, las fichas parecen puestas en Fonda, no obstante a la esposa de 007 le queda una última carta que jugar y que es el estreno de “The Light Between Oceans”, que si obtiene una buena crítica podría optar a potenciarse como nominada por una o la otra.

A la bajada se encuentran las nominaciones de las jóvenes Olivia Cooke “Me and Earl and the Dying Girl” y Julia Garner “Grandma”, pero solamente el dinero invertido en campañas podrían sorprender de aquí a fin de año.

Siete actrices optan por nombre a colarse como fuertes candidatas, en donde el enfasis estará en Shailene Woodley (Ignorada por ‘Los Descendientes”) y que es la actriz de moda en Hollywood, Rachel McAdams que es una actriz que sabemos que tarde o temprano será ganadora (Sandra Bullock, Julia Roberts, Resse Whiterspoon, todas fueron famosas por comedias románticas y ganadoras al cambiar a películas dramáticas) y Jennifer Jason Leight que dicen es lo mejor de lo nuevo de Tarantino “The Hateful Eight”, al punto de editar el filme para que ella destaque más.

POTENCIALES NOMINADAS DE LO QUE SE HA VISTO

MARION COTILLARD – “Macbeth” (Podría ir en categoría secundaria)

CATE BLANCHETT O ROONEY MARA – “Carol” (Una correrá en categoría secundaria, se espera que Mara)

KRISTEN STEWART – “Clouds of Sils Maria”

JANE FONDA – “Youth”

JULIE WALTERS – “Brooklyn”

NO DESCARTAR AÚN

OLIVIA COOKE – “Me and Earl and the Dying Girl”

JULIA GARNER – “Grandma”

CAMPAÑA QUE PODRÍA TOMAR IMPULSO

RACHEL WEISZ – “Youth” o “The Light Between Oceans”

7 FUERTES CANDIDATAS EN PAPEL

HELENA BONHAM-CARTER – “Sufragette”

KATE WINSLET – “Steve Jobs”(Posible carrera en principal)

SHAILENE WOODLEY – “Snowden”

JENNIFER JASON LEIGHT – “The Hateful Eight”

MERYL STREEP – “Sufragette”

RACHEL MCADAMS – “Southpaw” o “Spotlight” (una de las dos podría llevarla a categpría principal, pero se espera una campaña donde uno de los dos filmes reafirme la candidadura)

JESSICA CHASTAIN – THE MARTIAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s