Emmy 2015: Predicciones Finales – Mejor Actor Principal en Serie Drama

El jueves 16 de julio la Academia de Televisión de Estados Unidos, representada por la animadora Cat Deeley y la actriz Uzo Aduba (Orange is the New Black) darán a conocer a los nominados al premio más cotizado de la televisión. La ceremonia principal será el domingo 20 de septiembre, animada por Andy Samberg.

A diferencia de su simil en comedia, esta es la categoría (o una) que se vislumbra más dificil de predecir. El nivel ha ido subiendo en los últimos años y veremos que toma el lugar dejado por Bryan Cranston para transformarse en el Rey del Drama

NOMINADOS SEGUROS

1)     JON HAMM (Mad Men)

Hace años hubo sentimiento de que la Academia cometía un gran pecado al no premiar con la estatuilla a Hugh Laurie o Steve Carrell, no hacerlo con Jon Hamm merece la hoguera y todos los castigos de la inquisición. Hamm hizo un trabajo digno de miles de premios, pero como contraparte tendrá a una leyenda viviente del séptimo arte. Además la gran deuda de Mad Men es no haber ganado ninguna categoría actoral… por increíble que parezca.

2)     KEVIN SPACEY (House of Cards)

Podría ser el culpable de que Jon Hamm se quede con las manos vacías. Merecido tendría el premio, pero los fanáticos de la televisión, en su mayoría, queremos ver a ‘Don Draper’ recibir el reconocimiento que se le debe

CASI SEGUROS

3)     CLIVE OWEN (The Knick)

Galán de cine, muy buen actor y con un buen guion que funciona. Es el show de ‘Clive Owen’, por lo tanto es muy difícil que quede fuera.

4)     BOB ODENKIRK (Better Call Saul)

BRILLANTE. Y probablemente los viudos de Breaking Bad han sentido la pérdida menos dolorosa gracias a Bob Odenkirk… y sabemos que en la Academia hay muchos viudos de BB.

PELEANDO LUGAR

5)     DOMINIC WEST (The Affair)

Un actor de culto por ‘The Wire’, recibió amor de la Academia estando en la serie británica ‘The Hour’. En The Affair está bien, muy bien de hecho, pero es el ‘Show de Ruth Wilson” y probablemente eso le juegue en contra. Nominación vulnerable, pero altamente probable.

6)     TERRENCE HOWARD (Empire)

Una buena actuación de un actor estrella de cine. Y sabemos que los actores que pasan del cine a la TV y más con un Óscar (en este caso nominación), son apuesta segura.

7)     KYLE CHANDLER (Bloodline)

Se siente como el regreso de un hijo pródigo. Ganador del Emmy el 2011 por Friday Night Lights, en el mejor año de Bryan Cranston en Breaking Bad… a pesar de no contar con la crítica de su lado, en la Academia podría tener unos incondicionales.

8)     MICHAEL SHEEN (Masters of Sex)

Muy buena actuación de Sheen, pero debido a la alta competencia, un milagro podría meterlo en la disputa por el Emmy.

9)     JEFF DANIELS (The Newsroom)

El sorpresivo ganador de hace dos años atrás, vuelve en una intensa campaña, en la última temporada de la serie

NO DESCARTAR

10)MATTHEW RHYS (The Americans)

11)JAMES SPADER (The Blacklist)

12)MADS MIKKELSON (Hannibal)

13)LIEV SCHREIBER (Ray Donovan)

14)STEVE BUSCEMI (Boardwalk Empire)

15)HUGH BONNEVILLE (Downton Abbey)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s