Emmy 2015: Predicciones Finales – Mejor Actriz Principal en Serie Drama

El jueves 16 de julio la Academia de Televisión de Estados Unidos, representada por la animadora Cat Deeley y la actriz Uzo Aduba (Orange is the New Black) darán a conocer a los nominados al premio más cotizado de la televisión. La ceremonia principal será el domingo 20 de septiembre, animada por Andy Samberg.

Otra de las cateogorías ricas en calidad, muy difícil de predecir y definitivamente dejará muchos dolores por quienes no entren.

NOMINADAS SEGURAS

1)     ROBIN WRIGHT (House of Cards)

Apunta a ganadora este año, pues Julianna Margulies, excelente como siempre, ha ganado suficientes ya. La categoría está difícil, pues las quince actrices que serán mencionadas, en otros años, por lejos ya estarían como carta segura.

2)     JULIANNA MARGULIES (The Good Wife)

Nominada segura, pero difícil que obtenga su tercera estatuilla, debido a la gran cantidad de variedad para elegir. Este año, es probablemente la categoría más difícil de predecir, pero porque las mujeres se han lucido.

CASI SEGURAS

3)     VIOLA DAVIS (How to get away with murder)

No entra en las mejores actuaciones del año, pero es una actriz muy querida en la industria que tiene acá su primer trabajo ‘grande’ desde que le ‘robaran’ el Óscar por The Help. Si entra en las nominadas (espero que no), es muy probable que apunte a ganar la estatuilla con el lema de ‘la primera afroamericana’ en lograrlo.

4)     CLAIRE DANES (Homeland)

Danes estuvo nominada incluso en el peor año de Homeland. Es una carta casi segura, aunque la apuesta por ella parece más vulnerable que la de 2014.

PELEANDO LUGAR

5)     TARAJI P. HENSON (Empire)

Probablemente con la mitad de prensa de Viola Davis sería la carta segura a ganar. Su trabajo como “Cookie” seguramente quede registrado como uno de los grandes personajes femeninos de la televisión.

6)     RUTH WILSON (The Affair)

Ganadora del Globo de Oro en enero, es quién se ha llevado la mayor cantidad de aplausos por la serie. Su nominación al Emmy sería el cierre de un año redondo para esta actriz que también optó al Tony (Premio más importante del teatro estadounidense).

7)     ELISABETH MOSS (Mad Men)

Resulta insolente que Mad Men aún no recibe premios en categorías actorales y este es el último año que tienen para redimirse. Si no es con Hamm, bueno, acá esta Moss esperando un reconocimiento que ya se le debe.

8)     KERI RUSSELL (The Americans)

Otra de las mejores actrices del año que podría quedar fuera… nadie sabe por qué, pues en un mundo justo de premiaciones, apostaría a ganadora

9)     MICHELLE DOCKERY (Downton Abbey)

Tuvo una gran segunda temporada, en donde recuerdo haber vibrado con su nominación. Sin embargo, el año pasado resultó grosero verla entre las seis sobre Keri Russell, Elisabeth Moss, Eva Green y por supuesto, Tatiana Maslany. Si Downton no tuviera tantos seguidores en la Academia, probablemente ni siquiera entraría en la lista. Y que no se mal entienda, es una buena actriz, pero este año, hubo mejores…

10)TAYLOR SCHILLING (Orange is the New Black)

La que podría ser más perjudicada con el cambio de categoría a Drama de OISTNB, pues acá la competencia es mayor que en comedia (aunque este año estaría difícil igual) y aunque está muy bien, hay varias mejores.

11)LIZZY CAPLAN (Masters of Sex)

La sorpresa agradable de las nominaciones el año pasado. En este, se ve algo más complicado por la entrada de las nuevas series, donde las mejores se roban la escena.

12)TATIANA MASLANY (Orphan Black)

Tenerla en esta lista es un capricho personal. Debe entregar las tres o cuatro mejores actuaciones de televisión, pero fue injustamente ignorada en los dos años anteriores, cuando Orphan Black tuvo mayor respaldo y mejor guion que en este tercer año. Ahora incluso dejó de estar nominada por la crítica, que la premió en los dos años anteriores.

13)KERRY WASHINGTON (Scandal)

Por primera vez su candidatura parece vulnerable y bastante lejana. No es problema de Kerry… es solo que el año fue demasiado bueno y Scandal no es la mejor serie de TV al aire.

14)EVA GREEN (Penny Dreadful)

La ignorada que resultará más dolorosa, posiblemente. Es el alma de Penny Dreadful y su trabajo es sencillamente de mil puntos.

15)GILLIAN ANDERSON (The Fall)

Otro de los grandes trabajos de Anderson, actriz de prestigio y en una serie que debiera tener más reconocimiento y difusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s