EMMY 2015: Predicciones Finales – Mejor serie TV Drama

El jueves 16 de julio la Academia de Televisión de Estados Unidos, representada por la animadora Cat Deeley y la actriz Uzo Aduba (Orange is the New Black) darán a conocer a los nominados al premio más cotizado de la televisión. La ceremonia principal será el domingo 20 de septiembre, animada por Andy Samberg.

La madre de todas las batallas y que ha hecho, para gusto del televidente, que cada año aumente la variedad y calidad de los productos

NOMINADAS SEGURAS

1)     MAD MEN (AMC)

En su última temporada, dicta cátedra de cómo debe terminar una serie de televisión. Nivel sobresaliente, actuaciones notables, dirección magnífica y guionistas que supieron mejorar lo que ya eran. Ha estado nominada en todos sus años, ganando los cuatro primeros de manera consecutiva. Podría ser una despedida a lo Breaking Bad, es decir, ganando todo.

2)     HOUSE OF CARDS (Netflix)

El mayor rival de Mad Men es House of Cards, que también quiere hacer historia y ser la primera serie que no se emite en televisión en ganar el Emmy. Una temporada brillante, es un programa que se supera día a día.

CASI SEGURAS

3)     GAME OF THRONES (HBO)

No fue su mejor temporada, pero sigue estando en el podio de lo mejor que hemos visto en televisión. Creo que tiene su lugar casi asegurado, aunque es probable que nuevamente se vaya con las manos vacías.

4)     DOWNTON ABBEY (PBS)

La parte dolorosa es ver a esta serie como una casi segura y es algo que se debe, principalmente a la edad y conservadurismo de los miembros de la Academia. No es mala, para nada, pero desde la segunda temporada se transformó en una telenovela bien actuada y con todo el estirpe británico, sin embargo, duele porque hoy hay muchas series mejores quedarán fuera por ella.

5)     BETTER CALL SAUL (AMC)

Spin off de Breaking Bad, se basa en la vida de Saul, el abogado y deja claro Vince Gilligan sabe lo que hace. Sería difícil y doloroso no escucharla como nominada el jueves 16.

PELEANDO LUGAR

6)     ORANGE IS THE NEW BLACK (Netflix)

Llega a esta categoría con la controversia de si es comedia o no, pues es un dramedy (mezcla de ambas). Hizo que se cambiaran las reglas (Que Shameless siga como comedia demostró que era casi un ataque dirigido a OITNB) y su puesto es más vulnerable que en su anterior categoría, porque la competencia es mayor y mejor, especialmente porque la campaña de Netflix va dirigida a House of Cards, principalmente.

7)     EMPIRE (Fox)

Una de las revelaciones del año, más que por calidad, por temática. Dejarla fuera dejaría a la Academia en un debate racial que probablemente quiera evitar.

8) THE AFFAIR (Showtime)

Otro de los grandes éxitos del año. Original en su forma de ser contada, hacia el final de su temporada debut decayó un poco y con la alta competencia, puede jugarle en contra. Ganó el Globo de Oro en enero.

9)     THE AMERICANS (FX)

A título personal, después de Mad Men ha sido la mejor serie del año. Es muy extraño ver que los programas vayan de forma ascendente y The Americans lo logra, pues se supera año a año, sin embargo, hasta la fecha ha sido ignorada en todas las categorías importantes

10)HOMELAND (Showtime)

La renovación de la serie hace que la cuarta temporada sea la mejor desde esa brillante primera, que es probablemente uno de los tesoros mundiales en televisión. El problema es que cuando se sale de la lista de favoritos es difícil regresar, así que la pregunta es ¿podrá Homeland volver a encantar a la Academia? Verla entre las nominadas no sería lo peor del mundo.

11)THE GOOD WIFE (CBS)

No estuvo a la altura de la temporada anterior, pero sigue siendo lo mejor de la televisión abierta. Siempre hay posibilidades de volver a ver a un show de cadena en los nominados, ya que el último, fue precisamente este hace cuatro años atrás (honor compartido con Friday Night Lights)

12)MASTERS OF SEX (Showtime)

Hace unos cinco años atrás, seguramente habría arrasado, no obstante, los estándares de calidad son mucho más altos y exigentes, pero tampoco puede descartarse que de una sorpresa, si es que cae alguno de los rivales.

NO DESCARTAR

13)BOARDWALK EMPIRE (HBO)

14)SCANDAL (ABC)

15)THE WALKING DEAD (AMC)

16)THE LEFTOVERS (HBO)

17)OUTLANDER (Starz)

18)ORPHAN BLACK (BBC America)

19)BLOODLINE (Netflix)

20)DAREDEVIL (Netflix)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s