Ranking Septiembre – Post Toronto: Actriz de Reparto

Tras Toronto, la Carrera al Óscar definitivamente ha tomado forma y desde ahora, solamente quedan esperar unos pocos estrenos o alguna sorpresa que pueda caer.

Hay dos cupos y medio listos para el 20 de febrero. Por un lado, la espectacular Rooney Mara de Carol y Kate Winslet por Steve Jobs, que serán nominadas. Mietras que la proyectada vencedora Jennifer Jason Leigh por The Hateful Eight, tiene a todos esperando su estreno para ver si es que cumple todas las expectativas puestas en ella.

Todo parece indicar que Alicia Vikander, de The Danish Girl, utilizará su camapaña como actriz principal, lo que podría ser un error y no dejarla nominada, pues a diferencia del año pasado, cuando Focus Feature utilizó esta estrategia con Felicity Jones, lo hizo con una actriz desconocida masivamente pero que había completado dos rondas de campaña con la Academia (Por Like Crazy y The Invisible Woman), sin embargo, acá incluso podría pelear el triunfo, pues se suele ser más generoso con los “rostros nuevos”.

Las veteranas Joan Allen (Room),  Julie Walters (Brooklyn) y Jane Fonda (Youth) pelean cupos y todas tienen los bonos para lograrlo, además de una prestigiosa carrera por detrás, con Fonda siendo ganadora en dos oportunidades y Allen con Walters sumando cinco nominaciones entre las dos.

Toronto ha traido de regreso dos candidaturas que parecían haber perdido fuerza, como son las de  Rachel McAdams, por Spotlight y Helena Bonham Carter por Suffragette, aunque el premio sería la nominación para ellas, pues ninguna suma las fuerzas necesarias para meterse como ganadora.

Por otro lado, también se esperan las actuaciones de Amy Ryan en Bridge of Spies y Emayatzi Corinealdi de Miles Ahead, quienes podrían meterse en una categoría que parece comenzar a cerrarse.

Con una lista reducida a 16 candidatas (no se sabe en cual correrá Vikander), acá quienes hoy parecen más fuertes para competir por el Premio más importante y glamoroso de la Industria del Cine.

LUGAR ANTERIOR ACTRIZ PELÍCULA
1 2 JENNIFER JASON LEIGH (*) The Hateful Eight
2 3 ROONEY MARA Carol
3 4 KATE WINSLET Steve Jobs
4 1 ALICIA VIKANDER (**) The Danish Girl
5 5 JULIE WALTERS Brooklyn
6 6 JANE FONDA Youth
7 8 JOAN ALLEN Room
8 9 HELENA BONHAM CARTER Suffragette
9 14 RACHEL MCADAMS Spotlight
10 11 AMY RYAN (*) Bridge of Spies
11 7 EMAYATZI CORINEALDI (*) Miles Ahead
12 12 RACHEL WEISZ Youth
13 15 KRISTEN STEWART Clouds of Sils Maria
14 17 ELIZABETH BANKS Love & Mercy
15 NUEVA ANNE-MARIE DUFF Suffragette
16 21 HELEN MIRREN Trumbo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s