Ranking Septiembre – Post Toronto: Mejor Actriz

Después de Toronto una cosa queda clara: es la mejor carrera que hemos visto en mujeres desde hace muchos años. Aún no tenemos una clara ganadora, pero sí tres actrices que deberían estar llamando a las casas de diseño para que las vistan la noche del 20 de Febrero: Cate Blanchett (Carol), Lily Tomlin (Grandma) y la proyectada triunfadora, Carey Mulligan (Suffragette). La pelea seguramente será entre estas dos últimas, pues Blanchett ganando un tercer óscar no parece posible ahora, menos si hace dos años ganó su segundo. Mulligan probablemente (a menos que otra’entre’ fuerte) se llevará el Globo de Oro a Mejor Actriz dramática y Tomlin en su simil de comedia y desde ahí será una pelea a “dos bandos”, entre una de las actrices más talentosas menores de 30 y una veterana actriz. Sería una excelente señal de la Industria que Tomlin ganara.

Mientras que Alicia Vikander (sin claridad si va como secundaria o principal), comienza su competencia con el estudio, Focus Feature, que a la hora de elegir en poner fuerza a la campaña, seguramente se inclinará por Mulligan, que tiene claras posibilidades de alzarse con la estatuilla.

Saoirse Ronan, en el mejor trabajo de su corta, pero brillante carrera, tiene todo para ser ganadora algún día, pero su extrema juventud (21 años), posiblemente la dejen fuera, aunque esperamos que no. Por otro lado, también joven y talentosa es Brie Larson que entrega la mejor actuación del año hasta ahora en Room y cuenta a sus espaldas el haber sido ignorada hace dos años atrás por Short Term 12, así que esperamos que la Academia no se equivoque con ella dos veces.

Más abajo, pero con claras posibilidades de entrar en la lista están las veteranas actrices Charlotte Rampling y Blythe Danner. Rampling porque entrega una de las mejores actuaciones del año y una nominación al óscar (no tiene aún), sería un excelente premio a una carrera brillante, mientras que Danner (que tampoco ha sido nominada jamás) pertenece a la realeza de Hollywood (Esposa de Bruce Paltrow, madre de Gwyneth) y ya sabemos como Hollywood protege a los suyos (Si no, preguntar a Laura Dern y su nominación el año pasado).

La única que hoy parece con posibilidades de romper la estructura ya armada, es Jennifer Lawrence (Joy), que buscará su cuarta nominación en seis años y con 25 recién cumplidos. Otra actuación que podría meterse es la de Carmen Ejogo (Miles Ahead), pero no genera la misma emoción que la de JLaw.

Emily Blunt, Charlize Theron y Sarah Silverman entregan trabajos muy buenos, pero tal vez no sean suficientes este año, mientras que Maggie Smith también da una excelente actuación y en otro año pudo haber bastando, pero sabemos que Maggie no hará campaña y eso le perjudica a la hora de los premios.

Acá la lista de 16 (una más por si Vikander cambia de categoría) actrices que estarán en las conversaciones del Oscar.

LUGAR ANTERIOR ACTOR PELÍCULA
1 1 CAREY MULLIGAN Suffragette
2 2 LILY TOMLIN Grandma
3 3 CATE BLANCHETT Carol
4 4 ALICIA VIKANDER (**) The Danish Girl
5 5 SAOIRSE RONAN Brooklyn
6 10 BRIE LARSON Room
7 6 CHARLOTTE RAMPLING 45 Years
8 7 BLYTHE DANNER I’ll See You in my Dreams
9 9 JENNIFER LAWRENCE (*) Joy
10 8 EMILY BLUNT Sicario
11 12 CHARLIZE THERON Mad Max: Fury Road
12 16 SARAH SILVERMAN I Smile Back
13 15 CARMEN EJOGO (*) Born to be Blue
14 18 MAGGIE SMITH The Lady in the Van
15 19 SALLY FIELD Hello My Name is Doris
16 22 BEL POWLEY The Diary of a Teenage Girl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s