Ranking Septiembre – Post Toronto: Mejor Película

Tras Toronto, la Carrera al Óscar definitivamente ha tomado forma y desde ahora, solamente quedan esperar unos pocos estrenos o alguna sorpresa que pueda caer.

Carol sigue siendo la favorita y es que tiene a sus espaldas a The Weinstein Company, perteneciente al mayor lobbista de premios en la historia de los óscar, Harvey Weinstein. El mismo que logró cuestionados triunfos a Chicago, The King Speech, Gwyneth Paltrow, entre otros confirmó que correrá como Mejor Película y llevará a Cate Blanchett como Actriz Principal y Rooney Mara como secundaria. También a su alero llegará The Hateful Eight de Quentin Tarantino, que también se espera que entre fuerte en categoría de mejor actriz secundaria. Lo que Weinstein quiere es asegurarse el triunfo, ya que fue ignorado el año pasado y esa posiblemente sea de él.

El estudio más taquillero de los últimos años, Universal (sin ninguna franquicia de superhéroes) no ha podido transformar esa supremacía en premios (El año pasado su mayor apuesta, Unbroken falló), pero este año ataca con la biografía de Steve Jobs que ha recibido grandes críticas y luchará porque Michael Fassbender se alce con el premio sobre Leonardo DiCaprio. También buscará un cupo para Straight Outta Compton y sus otros filmes Everest y Black Mass, solamente intentarán buscar categorías específicas, aunque también aspira colarlos en Mejor Película. Nuevamente esperan a Angelina Jolie y el filme By the Sea, para ver si es que logran meterlo en categorías importantes.

Focus Feature, distribuidor del estudio inglés Working Titles parece tener definido que The Danish Girl será su ‘caballo de guerra’, excepto en las categorías femeninas donde Carey Mulligan competirá a Mejor Actriz y Helena Bonham-Carter como secundaria (sólidas actuaciones también de Anne-Marie Duff y Meryl Streep), sin dejar de lado a Sarah Gavron de Suffragette, la directora, que podría ser la apuesta sobre Tom Hooper.

Disney espera el estreno de Bridge of Spies, mientras que su ‘hermano’, Pixar correrá para meter a Inside Out como una de las mejores películas, pues la categoría animada parece ganada.

Fox espera a The Revenant, como su gran apuesta, aunque The Martian ha recibido críticas estelares. Joy también debe estrenarse y por el equipo que tiene detrás debiera ser una de las favoritas. Mientras que el golpeado estudio Sony, espera que The Walk logre mayor atención que The Martian y se alce como el triunfador de taquilla en otoño. Su estudio hermano, Sony Pictures Classic ha visto como sus opciones han caído y solamente les queda pelear con Miles Ahead, que se estrenará en los próximos días en el Festival de New York.

Por otro lado, los estudios independientes también tienen algo que decir, como Fox Searchlight que ha puesto todas sus fichas en Brooklyn, pues aunque Youth es muy buena, solamente busca meterla en categorías actorales, esperanzados que la fama de Michael Caine y Jane Fonda alcance. Saoirse Ronan también concentra todos los esfuerzos del estudio para lograr la nominación actoral, además de meterse en guion, fotografia y alguna que otra categoría técnica.

Open Road, otro estudio que ha crecido los últimos años, ha bajado a Snowden y la lanzará durante el 2016, así que sus esfuerzos solamente estarán concentrados en la maravillosa Spotlight y lograr una nominación (y triunfo) para Michael Keaton y Tom McCarthy.

A24 Films partía con The End of the Tour, pero hoy es Room que tiene posibilidades en Mejor Actriz, Actriz de Reparto y Película. Sin embargo, al ser un estudio pequeño, probablemente se concentrarán en lograr la nominación para la brillante Brie Larson.

Finalmente, Netflix entra en la pelea, pues ya no le basta con amenzar a los dominadores de TV, sino que ahora, con Beasts of No Nation busca entrar en la pelea por Mejor Película, entendiendo que la popularidad de Idris Elba los llevará a ser nominados por primera vez en Mejor Actor Secundario.

Acá una lista de las 25 películas con mayores chances de entrar en la mayor categoría de los Oscars

LUGAR PREVIO PELÍCULA Estreno ESTUDIOS
1 1 CAROL Cannes The Weinstein Company
2 2 STEVE JOBS Telluride Universal Pictures
3 3 THE REVENANT (*) 20th Century Fox
4 4 THE DANISH GIRL Venecia Focus Feature
5 11 SPOTLIGHT Venecia Open Road
6 5 BRIDGE OF SPIES (*) Walt Disney Pictures
7 6 BROOKLYN Sundance
8 8 JOY (*) 20th Century Fox
9 9 THE HATEFUL EIGHT (*) The Weinstein Company
10 20 THE MARTIAN Toronto 20th Century Fox
11 10 BEASTS OF NO NATION Venecia Netflix
12 7 SUFFRAGETTE Telluride Focus Feature
13 12 INSIDE OUT Cannes Disney/Pixar
14 13 YOUTH Cannes Fox Searchlight Pictures
15 14 MAD MAX: FURY ROAD Mayo Warner Bros
16 17 CONCUSSION (*) Columbia Pictures
17 16 STRAIGHT OUTTA COMPTON Agosto Universal Pictures
18 NUEVO Venecia A24 Films
19 22 MILES AHEAD (*) Sony Pictures Classic
20 15 TRUMBO Toronto Bleecker Street
21 21 EVEREST Venecia Universal Pictures
22 18 BLACK MASS Venecia Universal Pictures
23 24 IN THE HEART OF THE SEA (*) Warner Bros
24 26 THE WALK (*) Sony Pictures
25 29 BY THE SEA (*) Universal Pictures
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s