Oscars 2016: Ranking Octubre – Actriz Principal

CANDIDATAS SEGURAS

  1. (6) BRIE LARSON – Room

Es la nueva favorita para ganar. Tras haber fallado en ser nominada hace dos años por la excelente Short Term 12, Larson, probablemente la mejor actriz joven de Hollywood, pero sin la prensa de sus contemporáneas Jennifer Lawrence, Shailene Woodley, Kristen Stewart o Emma Stone, entrega la mejor actuación del año como una joven madre secuestrada que intenta que su hijo tenga la vida más normal que la situación lo permite.

larson_room

  1. (2) CATE BLACHETT – Carol

El estreno de Truth eleva sus posibilidades. Blanchett correrá más fuerte por Carol y si no hubiese ganado el óscar hace dos años, sería la favorita. Es una de las mejores actrices hollywoodenses y será cara frecuente en toda la temporada de premios.

blanchett_carol

TRES CUPOS, CINCO ACTRICES

  1. (1) CAREY MULLIGAN – Suffragette

Mulligan, nominada hace un par de años, tiene todo para alcanzar su segunda nominación en un filme que ella se roba. Sólidas actuaciones precedentes, la han convertido en una de las actrices más importantes y con mejores roles de los últimos años. Recientemente convertida en madre, veremos si estará presente o no en la campaña que debería iniciarse las próximas semanas.

mulligan_suffragette

  1. (2) LILY TOMLIN – Grandma

Tomlin es la actriz veterana con más posibilidades de ser nominada, pues esto parece ser una batalla de edades y la Academia se vería muy mal si, junto a Cate Blanchett (46), nominara solamente a actrices nacidas después de 1985 como Larson (26), Mulligan (30), Ronan (21) y Lawrence (25). Sabemos que a los Óscars no siempre van los mejores.

tomlin_gradma

  1. (7) CHARLOTTE RAMPLING – 45 Years

Es una de las pocas leyendas británicas que jamás ha sido nominada y ha visto cómo sus contemporáneas Helen Mirren y Judi Dench se han convertido en ganadoras después de las seis décadas. A pesar de que hoy esté en quinto puesto (ha comenzado a desplegar campaña), es difícil que ella, Tomlin o Blythe Danner logren nominación juntas. Solamente una lo hará y si fuera un premio a la trayectoria, Rampling sería la elegida.

rampling_45years

  1. (5) SAOIRSE RONAN – Brooklyn

La única duda sobre Ronan es su extrema juventud, pues con 21 años podría convertirse en la actriz más joven en lograr dos nominaciones. Fox Searchlight ha puesto todo sus intentos para ello. Tiene una excelente carrera que la respalda y a diferencia de la mayoría de las actrices jóvenes no ha firmado aún para protagonizar ningún posible blockbuster. Lo que sí es claro, Ronan tiene los carteles para ganar dentro de los próximos 10 años.

ronan_brooklyn

  1. (9) JENNIFER LAWRENCE – Joy (película sin estrenar)

Es la actuación que hemos estado esperando. Lawrence llegará de la mano de David O. Russell, el mismo que la dirigió en su primer (y único) premio Óscar. Además es la estrella más importante de Hollywood hoy en día, así que tiene todos los pergaminos para ser nominada, solamente falta ver el filme.

lawrence_joy

EN CUALQUIER OTRO AÑO SERIAN CANDIDATAS SEGURAS

  1. (8) BLYTHE DANNER – I’ll see you in my dreams

Ya se habló de la edad de las actrices y a diferencia de Tomlin y Rampling pertenece a la realeza de Hollywood y jamás ha sido nominada, pero su actuación no es tan espectacular cómo las otras y en realidad, si ella no fuera Blythe Danner, probablemente en este año tan competitivo no estaría siendo mencionada, pero su campaña hoy está siendo dirigida por su hija Gwyneth Paltrow.

danner_isyimd

  1. (10) EMILY BLUNT – Sicario

Blunt ha sido una casi nominada por más de una década. Casi nominada por The Devil wears Prada, pero el filme no es de los que tradicionalmente gusta a la academia, casi nominada por Charlie Wilson’s War, pero no tuvo la suficiente pantalla para lograrlo, casi nominada por The Young Victoria y que dejó la sensación de que fue la sexta candidata y tras varios años de malas elecciones el año pasado hizo campaña con el musical Into the Woods, pensando en este filme que habría bastado en años anteriores, pero no contó que sería la carrera más apretada en años en la categoría femenina.

blunt-sicario

  1. (14) MAGGIE SMITH – The Lady in the van

Para cualquier premio, la primera rival de Maggie Smith es Maggie Smith, pues no hace campaña. Nunca. Ni siquiera va a Hollywood a recibir sus premios (Ganó Emmys y Globos de Oro por Downton Abbey y no se molestó en ir a las ceremonias), menos lo hará a hacer campaña. Carta segura en la nominación de la prensa extranjera como actriz de comedia.

smith_lady in the van

CHANCES LEJANAS

  1. (11) CHARLIZE THERON – Mad Max: Fury Road

theron_madmax 

  1. (12) SARAH SILVERMAN – I Smila Back

 silverman_ismileback

 

  1. (15) SALLY FIELD – Hello my name is Dolly

 field_mynamesisdolly

  1. (16) BEL POWLEY – The Diary of a Teenage Girl

 powley_thediaryofteenagegirl

 

  1. (Nueva) JULIA ROBERTS – The Secret in their Eyes

roberts_thesecretintheireyes

 

LUGAR ANTERIOR ACTOR PELÍCULA
1 6 BRIE LARSON Room
2 3 CATE BLANCHETT Carol
3 1 CAREY MULLIGAN Suffragette
4 2 LILY TOMLIN Grandma
5 7 CHARLOTTE RAMPLING 45 Years
6 5 SAOIRSE RONAN Brooklyn
7 9 JENNIFER LAWRENCE (*) Joy
8 8 BLYTHE DANNER I’ll See You in my Dreams
9 10 EMILY BLUNT Sicario
10 14 MAGGIE SMITH The Lady in the Van
11 11 CHARLIZE THERON Mad Max: Fury Road
12 12 SARAH SILVERMAN I Smile Back
13 15 SALLY FIELD Hello My Name is Doris
14 16 BEL POWLEY The Diary of a Teenage Girl
15 NUEVA JULIA ROBERTS The Secret in their Eyes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s