CARRERA AL OSCAR: RANKING DICIEMBRE – ACTOR DE REPARTO

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO PELICULA

La carrera al Óscar está completamente desatada y nos está entregando una de las mejores en años, muy difíciles de predecir. Hasta hace poco pensábamos que Michael Keaton iba seguro, hoy creemos que podría hasta quedar fuera de los premios y ganar para él es una carrera titánica.

EL CANDIDATO SEGURO

1.       (2) MARK RYLANCE – BRIDGE OF SPIES

Hoy Rylance es el candidato a vencer, pero no sabremos qué tan favorito es hasta que se comiencen a entregar los premios. Nominaciones a todas las grandes premiaciones (Critics, Golden Globes y SAG). Podemos asegurar que su candidatura va y se ve sólido para un triunfo.

rylance_bridgeofspies

LOS QUE TAMBIÉN DEBERÍAN PROBARSE EL TUXEDO

2.       (18) MICHAEL SHANNON – 99 HOMES

Otro nominado a todos los premios grandes, pero en una película más pequeñas que Bridge of Spies, solo por esa razón aún no vemos a Shannon como algo seguro.

shannon_99homes

3.       (7) IDRIS ELBA – BEASTS OF NO NATION

A pesar de que los críticos lo han dejado fuera de competencia, Idris Elba es otro candidato que se ve sólido hoy con nominaciones a los SAG y Golden Globes.

elba_bonn

2 CUPOS, 8 CANDIDATOS

4.       (8) PAUL DANO – LOVE & MERCY

No se supo hasta el final si es que competía por principal o secundario, pero acá está, nominado a casi todos los premios más pequeños, un favorito de los críticos. También está nominado al Golden Globe. Dano es uno de los actores jóvenes de Hollywood que mejores papeles ha tenido durante la última década y este año podría tener la justicia y notoriedad por la que viene trabajando desde hace unos 15 años.

dano_loveandmercy

5.       (NUEVO) SYLVESTER STALLONE – CREED

Para no creerlo. Stallone, nuevamente de la mano de Rocky Balboa, está cerca de conseguir su segunda nominación a un premio de la Academia como actor. Muchos piensan que puede ganar, pero es difícil sin haber sido nominado al SAG.

stallone_creed

6.       (6) JACOB TREMBLAY – ROOM

El pequeño de 9 años que interpreta al hijo de Brie Larson, obtuvo una nominación al SAG y en un año más débil podría verse algo más seguro, pero la competencia es demasiada. Podría ser nominado por inercia, si es que Room logra de 4 nominaciones hacia arriba.

tremblay_room

7.       (5) MARK RUFFALO – SPOTLIGHT

Spotlight pareciera ser el favorito para alzarse como mejor película y es difícil que no logre ser nominado en una categoría actoral. Definitivamente Ruffalo es la carta más fuerte hoy en día entre los hombres, pero nominado solamente por los críticos.

ruffalo_spotlight

8.       (1) MICHAEL KEATON – SPOTLIGHT

Keaton quiso ir a la segura y prefirió postular como secundario, siendo el protagonista, pensando que así aumentarían sus chances para el triunfo y lo único que logró es torpedear a Ruffalo, que con otra estrategia podría haber sido visto como el vencedor incluso.

keaton_spotlight

9.       (NUEVO) CHRISTIAN BALE – THE BIG SHORT

Nominado como secundario al SAG y como principal en los Golden Globes, uno de los actores favoritos de la Academia (con campaña casi nula), podría colarse entre los nominados, tal como hace un par de años con American Hustle, cuando nadie apostaba por él.

bale_bigshort

10.    (3) TOM HARDY – THE REVENANT

Otros de los caídos de esta temporada, quedó fuera de todos los premios importantes, pero aún así tiene esperanzas en ser nominados.

 hardy_therevenant

LA POSIBILIDAD LEJANA

11.    (4) BENICIO DEL TORO – SICARIO

Tuvo una campaña intensa, pero ha quedado fuera de todos los premios, con una gran diferencia frente a Hardy… ya ha dejado de hacer campaña y The Revenant probablemente arrasará con las nominaciones.

deltoro_sicario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s