CARRERA AL OSCAR 2016: Ranking Enero – Actor de Reparto

Cuando ya quedan solamente 3 días para saber quiénes serán los candidatos al premio más codiciado de la industria del cine, podemos decir que ha sido un año bastante “alocado” en cuanto a los candidatos. Ya todas las nominaciones importantes están fuera y solamente nos queda sacar conclusiones sobre quién podría alzarse este año.

Esta es una categoría que tuvo a Michael Keaton como favorito todo el año, pero al final, cuando las nominaciones comenzaron a salir, fue perdiendo peso al ser ignorado en casi todo y tenemos  el 90% de convicción que NO escucharemos su nombre el Jueves 14, cuando se anuncien a los candidatos.

EL CANDIDATO SEGURO

1.       (1) MARK RYLANCE – BRIDGE OF SPIES

Es el único que podemos asegurar que estará presente el día en que se anuncien los nominados. Es candidato s los Critics, SAG y BAFTA, además del Golden Globe y por si fuera poco, el círculo de críticos de Nueva York lo premio como mejor secundario y el grupo de Los Ángeles lo nombró como el segundo mejor. Será la primera nominación para esta verdadera leyenda de las tablas en el Reino Unido, justo cuando se confirma que será uno de los protagonistas de Dunkirk, lo nuevo de Christopher Nolan.

 rylance_bridgeofspies

EL QUE TAMBIÉN DEBERÍA SER SEGURO

2.       (2) MICHAEL SHANNON – 99 HOMES

Comparte nominación en casi todo lo que Rylance ha sido nominado, sin embargo, 99 Homes es un filme muy pequeño, sin ningún “padrino” en esta campaña, tanto así que ha quedado fuera de los BAFTA, por no tener distribuidor en el Reino Unido. Shannon es el favorito de los círculos de críticos hasta el momento.

 shannon_99homes

LOS QUE COMIENZAN A CONSOLIDARSE

3.       (3) IDRIS ELBA – BEASTS OF NO NATION

SAG, Golden Globe, BAFTA y Spirit Award son las nominaciones más importantes que acumula el galán británico para parecer un nombre que casi damos por hecho que escucharemos el jueves.

elba_bonn

 

4.       (9) CHRISTIAN BALE – THE BIG SHORT

Nominado como secundario al SAG y al BAFTA y como principal en los Golden Globes, también pareciera ser un candidato casi seguro… al menos su nominación.

 bale_bigshort

PELEAN EL ÚLTIMO CUPO

5.       (5) SYLVESTER STALLONE – CREED

Ganador del Golden Globe y nominado al premio de los críticos, Stallone comienza a cerrar su candidatura, pues además recibió el apoyo de uno de los 3 círculos de críticos más importantes National Board Review, que lo eligió como el mejor secundario del año. El triunfo para Sly sería la nominación, pues una vez dentro, es difícil que sea vencido.

 stallone_creed

6.       (4) PAUL DANO – LOVE & MERCY

También nominado al premio de los críticos y al Golden Globe, más el Spirit Award del cine independiente, pero lo cierto, es que a pesar de mostrar mejores referencias que Stallone, Dano es más quitado de bulla, más desconocido y con una baja campaña, aunque veremos si finalmente logra el merecido reconocimiento.

 dano_loveandmercy

7.       (7) MARK RUFFALO – SPOTLIGHT

Mark Ruffalo es uno de los actores más queridos de la industria y se encuentra peleando por buscar su tercera nominación al óscar, pero no lo tiene fácil, pues seguramente se divide votos con Michael Keaton que postula por el mismo filme. Nominado a un premio de la crítica y al BAFTA, Ruffalo es quién tiene a su mano la nominación actoral más probable para el drama periodístico.

ruffalo_spotlight

 

8.       (6) JACOB TREMBLAY – ROOM

El pequeño canadiense Jacob Tremblay presenta a los SAG como su gran respaldo en la candidatura y sabemos que es el gremio de actores el que refleja mayormente a quienes serán nominados al Óscar.

tremblay_room

 

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

9.       (8) MICHAEL KEATON – SPOTLIGHT

No tiene ninguna nominación importante, pero ganó como mejor actor por los críticos de Nueva York, sin embargo, su misión en esta temporada de premios pareciera que fue solamente torpedear a Ruffalo.

 

10.    (11) BENICIO DEL TORO – SICARIO

La nominación al BAFTA ha revivido a Benicio… bueno, sus posibilidades de ser nominado. 

11.    (10) TOM HARDY – THE REVENANT

Solamente nominado a los Critics Choice Awards.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s