CARRERA AL OSCAR 2016: Ranking Enero – Actriz de Reparto

No recuerdo un año en que las dos principales candidatas, no tengan definida su categoría aún, a tres días de saber las nominaciones, aunque ambas, Alicia Vikander y Rooney Mara han hecho campañas como secundarias, para asegurar el triunfo. La diferencia, es que la sueca tiene otro filme que cada vez pareciera consolidarse más y podría incluso torpedearse a sí misma… bueno, como sea, decíamos hace unos meses que esta categoría pintaba para aburrida, pero ya lo ven… podríamos escribirla 100 veces y aun así no tendríamos más de 50 coincidencias.

¿PRINCIPAL O SECUNDARIA?

1.       (2)ROONEY MARA – CAROL

Vuelve a tomar la punta. Nominada al Golden Globe como actriz principal, acumula candidaturas al SAG, Critics y BAFTA acá, sin contar los innumerables premios de críticos… además del festival de Cannes.

mara_carol

2.       (1) ALICIA VIKANDER – THE DANISH GIRL

Golden Globe y BAFTA la tienen como actriz principal y no es descabellado pensar que se vaya a esa categoría en los Óscars, considerando que aún en mujeres existen dos cupos muy abiertos. Aunque es tan protagonista como Eddie Redmayne, Vikander quiere ganar y está trabajando para ello.

vikander_danishgirl

 

LA ÚNICA NOMINADA SEGURA

3.       (3)KATE WINSLET – STEVE JOBS

Critics, SAG y BAFTA la tienen como candidata, además del triunfo en los Golden Globes y Winslet es una de las actrices favoritas de la Academia. Es impensado que no sea nominada y con Mara y Vikander como principales, podríamos apostar por la segunda estatuilla para la talentosa británica.

winslet_stevejobs

 

TODO INDICA QUE SERÁ NOMINADA

4.       (4)JENNIFER JASON LEIGH – THE HATEFUL EIGHT

Critics, Golden Globe y BAFTA la tienen como nominada, pero a pesar de eso, aún no se logra cerrar el círculo con ella, debido a la increíble cantidad de buenas contrincantes que tiene detrás.

jjl_hatefuleight

 

LAS QUE PELEAN EL ÚLTIMO CUPO

5.       (5) HELEN MIRREN – TRUMBO

Critics, SAG y Golden Globe la han puesto en el mapa y fácilmente podría conseguir el último cupo.

mirren_trumbo

 

6.       (8) ALICIA VIKANDER – EX-MACHINA

Golden Globe y BAFTA la han puesto del que se había “autoeliminado” con The Danish Girl, pero para entrar debe asegurarse de ser nominada como actriz principal en ésta última.

vikander_exmachina

 

7.       (6) RACHEL MCADAMS – SPOTLIGHT

Respaldada con nominaciones por los SAG y los críticos, con campaña casi nula. Podría sorprender el jueves, si es que Spotlight arrasa en nominaciones.

mcadams_spotlight

 

8.       (11) KRISTEN STEWART – CLOUDS OF SILS MARIA

Desde el año 1999 que la ganadora a mejor actriz de reparto por el círculo de críticos de Nueva York es nominada al óscar (Lisa Kudrow por The Opposite of Sex, la última ignorada, ganó el 98′). Stewart logró el preciado galardón este año y es respaldada por ser la primera estadounidense por llevarse un premio César el año pasado. Méritos no le faltan, ya que es la mejor interpretación de su carrera, volviendo a sus orígenes independientes.

 stewart_cloudsofsilsmaria

9.       (7) JANE FONDA – YOUTH

Solo una nominación al Golden Globe para la veterana actriz, perteneciente a la realeza de Hollywood. Pero nunca hay que subestimar como la Industria protege y apoya a los suyos.

fonda_youth

 

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

10.    (12) JULIE WALTERS – BROOKLYN

Nominada al BAFTA

waters_brooklyn

11.    (9) ELIZABETH BANKS – LOVE & MERCY

banks_loveandmercy

12.    (10) JOAN ALLEN – ROOM

allen_room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s