CARRERA AL OSCAR: Ranking Enero – Mejor Director

Pareciera ser que es una carrera de siete nombres, con varios detrás esperando dar el salto (googlear Bennett Miller el año pasado), asi que John Crowley, F. Gary Gray, Laszlo Nemes o Denis Villenueve no deberían ser descartados, sin embargo, lo que sí es claro es que se las seis categorías principales, probablemente es la única que no tiene un claro favorito.

Las nominaciones a los Directors Guild Awards (DGG), perteneciente al gremio de directores de Estados Unidos. Los últimos 7 u 8 años aproximadamente, que se viene “cayendo uno”, es decir, de los nominados, uno no es nominado al Óscar, con la notable y comentada excepción del 2013, donde fueron 3 los caídos (Bingelow, Affleck y Hooper).

 

EL ÚNICO CANDIDATO SEGURO, QUE POSIBLEMENTE NO GANARÁ

1.       (2) ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU – THE REVENANT

Es el “Kate Winslet” de la categoría. Tiene su nominación asegurada, pero difícilmente conseguirá un triunfo, pues desde que John Ford lo lograra en los años 1940 y 1941 que nadie ha repetido en años seguidos. Es su trabajo más completo, sin embargo, las dudas de su triunfo el año pasado, donde derrotó al favorito Richard Linklater lo tienen ahí… pendiendo de un hilo. Ganador del Globo de Oro, pero de una forma que podía ser predecible, por el hecho de que en sus estantes no contaba con el galardón de la prensa extranjera.

iñarritu_the revenant

TRES CUPOS, CINCO NOMBRES

 

2.       (1) TOM MCCARTHY – SPOTLIGHT

Era el favorito, hasta que perdió bonos con la marginación de los BAFTA. Nominado a los DGA, Critics Choice y Golden Globes, aún mantiene la esperanza.

tom mccarthy - spotlight

3.       (4) GEORGE MILLER – MAD MAX: FURY ROAD

Es por lejos el favorito de los críticos y también ha sido nominado a casi todo, pero al igual que McCarthy ha quedado fuera de los BAFTA.

georgemiller

4.       (3) RIDLEY SCOTT – THE MARTIAN

Tiene las 4 nominaciones importantes (Critics, Golden Globe, DGA y BAFTA) y comienza a prepararse para su cuarta nominación. Sería también un bello homenaje que se le diera al fin la estatuilla.

ridley scott

5.       (5) TODD HAYNES – CAROL

A pesar de quedar fuera de los DGA, ha sido nominado a los otros tres premios importantes. Es el que se ve más vulnerable.

todd haynes

6.       (11) ADAM MCKAY – THE BIG SHORT

El invitado de último momento. Ignorado por los Critics y los Golden Globes, el BAFTA y sobre todo el DGA lo ponen en el mapa para conseguir su primera nominación y amargarle la noche a cualquiera.

adam mckay

7.       (7) STEVEN SPEILBERG – BRIDGE OF SPIES

Nunca hay que subestimar a Spielberg, especialmente porque su trabajo acá es muy superior a lo hecho en otros filmes donde lo han nominado (como Munich, por ejemplo). Además de que no sería la primera vez que entra sin tener premios de respaldo, pues credenciales no es algo que le falte, precisamente.

steven spielberg

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

 

8.       (6) LENNY ABRAHAMSON – ROOM

abrahamson_room

 

9.       (8) TOM HOOPER – THE DANISH GIRL

tom hooper

 

10.    (9) JJ ABRAMS – STAR WARS: THE FORCE AWAKENS

JJAbrams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s