CARRERA AL OSCAR 2017: SUNDANCE DA EL PUNTAPIE

Sí, parece demasiado apresurado que no aún no habiendo entregado los premios Óscar de este año, ya pensemos en el próximo, pero es que el Festival de Sundance, el más importante del cine independiente cada año va dejando joyas como recientemente Brooklyn, Whiplash o Boyhood y que este año, tiene como su gran apuesta al filme The Birth of a Nation, protagonizado y dirigido por Nate Parker, sobre la rebelión de esclavos de 1831 y que llega como anillo al dedo por toda la controversia generada al no nominar a actores no caucásicos en los premios de este año.

Acá van los primeros favoritos, que dejan buenas sensaciones de cara al próximo año y que son nombres a tener en consideración, especialmente el ya mencionado drama de esclavitud (Hace dos años ganó 12 Years a Slave, con temática parecida) y Manchester By The Sea, producido por Matt Damon y protagonizado por Casey Affleck (el hermano buen actor de Ben), nominado al Óscar hace un par de años y que se perfila como candidato a mejor actor. Bueno, acá la lista de “posibles”:

POSIBLES CANDIDATAS A MEJOR PELICULA

THE BIRTH OF A NATION (Fox Searchlight)

Ya está todo dicho, un fabuloso Nate Parker, en dirección y actuación, con un excelente elenco de reparto.

CAPTAIN FANTASTIC (Bleecker Street)

Drama sobre el reingreso en sociedad de un padre de seis hijos, cuya esposa se suicidó. Grandes actuaciones de Viggo Mortensen y Frank Langella.

CERTAIN WOMEN (Sony Pictures)

Tres historias de mujeres, no relacionadas, en el estado de Montana. Con elenco de lujo, Michelle Williams, Laura Dern y Kristen Stewart.

CHRISTINE (Sin Distribuidor)

Christine Chubbuck fue una mujer popular durante Sundance, pues también se realizó el documental Kate Plays Christine. La mujer en cuestión fue una periodista de Florida que sufría depresión y se suicidó en vivo, mientras presentaba su programa y que inspiró el filme de 1976, Network, ganador del óscar. Tuvo ofertas de estudios, pero los realizadores quieren asegurarse que Rebecca Hall llegue a ser nominada y más que el dinero, quieren asegurar el apoyo para la británica.

INDIGNATION (Summit Entertainment)

Basada en la novela de Phillip Roth, narra la historia de Marcus, un joven judío que asiste a la universidad y se traslada a Ohio, huyendo de su padre, en los años en que estalla la guerra de Corea.

LOVE & FRIENDSHIP (Roadside Attractions)

Basado en el libro póstumo de una de las escritoras que ha provocado mayor cantidad de películas tipo-Oscars, Jane Austen y que siempre logran salir con alguna nominación por ahí. Protagonizada por Kate Beckinsale, Xavier Samuel, Stephen Fry y una fantástica Chloe Sevigny.

MANCHESTER BY THE SEA (Amazon)

Drama sobre un hombre que debe regresar a su pueblo, cuidando al hijo de su hermano que ha cometido suicidio, fue adquirida por Amazon, en una jugada de competir directamente con Netflix. Muy bien narrada, con excelentes actuaciones, en especial de Casey Affleck y Michelle Williams.

SING STREET (The Weinstein Company)

La comedia dulce, dirigida por el aclamado John Carney, director de Once y Begin Again, sigue la historia de un adolescente que en Dublín forma una banda con el propósito de conquistar a una chica. Grandes actuaciones, ojo con Maria Doyle Kennedy, que podría llegar como alternativa al final.

POSIBLES CANDIDATOS A MEJOR DIRECTOR

JOHN CARNEY – SING STREET

KENNETH LONERGAN – MANCHESTER BY THE SEA

NATE PARKER – THE BIRTH OF A NATION

KELLY REICHTER – CERTAIN WOMEN

WHIT STILLMAN – LOVE & FRIENDSHIP

Nate Parker y Kenneth Lonergan son los principales candidatos a llegar fuertes al final de la carrera a fines de año.

POSIBLES CANDIDATAS A MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

KATE BECKINSALE – LOVE & FRIENDSHIP

REBECCA HALL – CHRISTINE

ELLEN PAGE – TALLULAH

GABRIELLE UNION – THE BIRTH OF A NATION

MICHELLE WILLIAMS – CERTAIN WOMEN

Rebecca Hall es el nombre a seguir acá. Da la mejor actuación de su carrera, incluyéndo roles notables en televisión. Kate Beckinsale es una actriz popular, al igual que Gabrielle Union y probablemente Michelle Williams utilice su buena actuación en Certain Woman, como base para lograr el Óscar por Manchester By The Sea.

POSIBLES CANDIDATOS A MEJOR ACTOR PRINCIPAL

CASEY AFFLECK – MANCHESTER BY THE SEA

TARON EGERTON – EDDIE THE EAGLE

LOGAN LERMAN – INDIGNATION

VIGGO MORTENSEN – CAPTAIN FANTASTIC

NATE PARKER – THE BIRTH OF A NATION

Casey Affleck, Viggo Mortensen y Nate Parker, si es un año débil pueden llegar  incluso los tres con posibilidades concretas a final de competencia, mientras que los jóvenes Taron Egerton y Logan Lerman podrían verse beneficiados a futuro con tan sólidas actuaciones.

POSIBLES CANDIDATAS A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

MARIA DOYLE KENNEDY – SING STREET

PENELOPE ANN MILLER – THE BIRTH OF A NATION

CHLOE SEVIGNY – LOVE & FRIENDSHIP

KRISTEN STEWART – CERTAIN WOMEN

MICHELLE WILLIAMS – MANCHESTER BY THE SEA

Michelle Williams podría comenzar a reclamar el reconocimiento que se le debe. En Manchester By The Sea da una de sus mejores actuaciones en una carrera llena de brillantes performances. Penelope Ann Miller, dependiendo de cómo se de la carrera es otro importante nombre a seguir, especialmente porque su filme corre con ventaja.

POSIBLES CANDIDATOS A MEJOR ACTOR DE REPARTO

KYLE CHANDLER – MANCHESTER BY THE SEA

ARMIE HAMMER – THE BIRTH OF A NATION

JACKIE EARLE HALEY – THE BIRTH OF A NATION

HUGH JACKMAN – EDDIE THE EAGLE

FRANK LANGELLA – CAPTAIN FANTASTIC

Muchas buenas actuaciones, pero ninguna puede verse como algo hecho para fin de año, excepto tal vez, Jackie Earle Haley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s