Oscars 2016: Ranking Final – Actriz de Reparto

 

Una carrera a dos bandos, pero ya sin Rooney Mara, sino que Kate Winslet entró al final, ganado un Globo de Oro y un BAFTA y a esta altura no parece descabellado pensar que pudiera arrebatarle el sueño a la joven sueca Alicia Vikander, relativamente desconocida, pero que ha puesto una campaña tremenda por ella.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

1.      (2) ALICIA VIKANDER – THE DANISH GIRL

Ruby Dee el año 2008 fue la última persona que ganó el SAG y perdió el Óscar, frente a Tilda Swinton, en lo que pareció más un homenaje (el 2001 se llevó el SAG a la trayectoria), que un premio a la mejor. Este año, además Vikander tiene el premio de la crítica, en una carrera algo tramposa, donde ella es tan protagonista como Eddie Redmayne.

vikander_danishgirl

2.      (3) KATE WINSLET – STEVE JOBS

Parece relativamente pronto para darle un segundo óscar a la ya legendaria actriz, que tiene siete nominaciones a la estatuilla dorada y que hasta hace poco era la persona más joven en tener cuatro nominaciones (superada por Jennifer Lawrence), aunque aún es la más joven en tener 5, que logró con 30 (JLaw tiene 25, o sea, cinco años para arrebatarle ese título a Winslet). Pero otros lo lograron como Christoph Waltz y Cate Blanchett en los últimos años. Así que sabemos que es una actriz poderosa que sin una gran campaña, podría sorprender.

winslet_stevejobs

3.      (1) ROONEY MARA – CAROL

Otrora favorita, el drama lésbico pareciera que no ha logrado prender al conservador Hollywood, a pesar que haberse adjudicado el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes.

mara_carol

4.      (4) JENNIFER JASON LEIGH – THE HATEFUL EIGHT

Otra que fue favorita en papel, pero que, a pesar de estar brillante, le jugó mala pasada la fecha y por supuesto, la competencia.

jjl_hatefuleight

5.      (7) RACHEL MCADAMS – SPOTLIGHT

Feliz de estar nominada, ganará algún día, seguramente como principal. Le servirá para alejarse de su imagen de niña bella de comedias románticas. McAdams es una gran actriz y por fin está eligiendo trabajos que le permiten demostrarlo.

mcadams_spotlight

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s