Oscars 2016: Ranking Final – Director

Otra carrar compleja, pues desde los años del legendario Henry Fonda que alguien no gana esta categoría por dos años consecutivos, pero todo indica que esa racha se acaba este año, con uno de los tres grandes del cine mexicano de las últimas décadas, Alejandro González Iñarritu. Por otro lado, está el legendario George Miller y el sorprendente Tom McCarthy, pues es difícil imaginar que la fantástica Spotlight solamente se lleve el premio de guion.

 

 

MEJOR DIRECTOR

1.      (1) ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU – THE REVENANT

Ha ganado tres de los cuatro premios que predicen de mejor manera el óscar (Globo de Oro, BAFTA y el Director Guild Award). Hay que remontarse a 2002, cuando Rob Marshall se llevó el DGA a mejor director y perdió el óscar como última vez que algo así ha pasado, sin contar el año en que lo ganó Ben Affleck y no fue nominado. Ojo con el dato de Marshall, porque perdió a mejor director, pero se alzó con mejor película por Chicago. Hoy la carrera está a tres bandos. Es difícil y seguramente muchos de los que le votaron el año pasado piensan ¿Por qué no se lo dimos a Linklater y nos habríamos ahorrado esto? Bueno, nosotros nos preguntamos lo mismo.

iñarritu_the revenant

2.      (3) GEORGE MILLER – MAD MAX: FURY ROAD

Miller se alzó con el premio a la crítica y es quién se pensaba podía ganar, pero todo parece indicar que se quedará viendo como México gana por tercer año consecutivo esta codiciada categoría.

georgemiller

3.      (2) TOM MCCARTHY – SPOTLIGHT

McCarthy fue favorito en algún momento, pero queda en buena posición para ganarlo a futuro. Aún no tiene un nuevo proyecto en la mira, lo que sí es un hecho… si gana McCarthy, Spotlight será la mejor película. Es la única opción de las viables en que el premio no sea dividido, a menos que The Revenant sorprenda… cualquier cosa puede pasar en este loco año.

tom mccarthy - spotlight

4.      (6) ADAM MCKAY – THE BIG SHORT

A sus 47 años es el más joven de los aspirante a la estatuilla y ocurre algo sorprendente. Casi no tiene posibilidades de ganar (aunque con la loca carrera de este año, TODO ES POSIBLE), pero The Big Short corre con ventaja para llevarse la estatuilla a mejor película.

adam mckay

5.      (8) LENNY ABRAHAMSON – ROOM

Conocido por su trabajo independiente, el año pasado sorprendió con Frank. Podría decirse que es el invitado de último minuto, áquel que nadie esperaba que estuviera (ni él mismo); pero que le arrebató el puesto a Ridley Scott y su nominación ya es un premio.

abrahamson_room

Anuncios

Un comentario en “Oscars 2016: Ranking Final – Director

  1. Premios oscar 2016 mejor película el renacido, mejor actor principal Leonardo di Carpio,mejor actriz principal bree larson, mejor actor reparto silvestre sallone,mejor actriz reparto mate winslet, mejor película extranjera el abrazo de la serpiente, mejor director Alejandro González i. Mejor adaptado el Marte, mejor canción lado lagarto mejor guión original intensamente, mejor película animada intensamente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s