OSCARS 2016: Ranking Final – Actriz Principal

Otro plato que parece estar servido para Brie Larson, que nos maravilló hace dos años con Short Term 12 y este año recibe todas las loas negadas en audiciones a lo largo de su carrera de casi 20 años. Lo dijimos hace meses atrás, es la mejor actriz de su generación en Hollywood, pero sin la prensa de muchas de sus contemporáneas.

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

1.      (1) BRIE LARSON – ROOM

Dudamos sobre si podía ganar el BAFTA, pero lo ha hecho y cerró el trato. Esa estatuilla llamada Óscar la acompañará a casa el 28 de Febrero. Tiene dos proyectos que podrían traerla de regreso pronto, uno es Free Fire y el otro es The Glass Castle que la reunirá con Destin Daniel Cretton, su director de Short Term 12. Mientras se dedica a filmar el que potencialmente será su primer blockbuster de taquilla, Kong: Skull Island, sobre los orígenes de King Kong.

larson_room

2.      (2) SAOIRSE RONAN – BROOKLYN

La segunda actriz más joven en tener dos nominaciones al óscar (superada por la hoy veterana Angela Lansbury), con solo 21 años, se presentó hace casi una década con el drama Atonament que le entregó su primera nominación, sin ser adolescente aún. Hoy, convertida en toda una mujer, cuenta con una sólida y respetable carrera que la traerán de regreso, seguramente y la convertirán en ganadora algún día. La irlandesa tiene por estrenar The Seagull, basada en la exitosa obra rusa y Loving Vincent sobre la misteriosa muerte de Van Gogh. Ambas piezas históricas de esas que gustan a la Academia, además de que debutará en Broadway este año, así que, tal vez hasta la veamos en los premios Tony.

ronan_brooklyn

3.      (3) CATE BLANCHETT – CAROL

Es difícil imaginar que esta sea la última nominación para la australiana, una de las mejores actrices de la historia. No sabemos si ganará un tercer óscar, pero Meryl debe cuidarse porque entre Blanchett y Winslet, se ven firmes candidatas a quitarle su trono como la más nominada de todos los tiempos.

blanchett_carol

4.      (4) CHARLOTTE RAMPLING – 45 YEARS

Su nominación es el premio a la trayectoria para una verdadera leyenda de la pantalla. La británica ha conseguido muchos proyectos y podría darse una especie de Christopher Plummer que consiguió veterano su primera nominación y volvió luego para ganar.

rampling_45years

5.      (5) JENNIFER LAWRENCE – JOY

Es la actriz más importante de Hollywood, de eso no hay dudas. Este año tiene a Passengers como vehículo para regresar a los premios y para el próximo lo nuevo de Darren Aronovsky.

lawrence_joy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s