Oscars 2016: Ranking Final – Mejor Película

En los últimos años no se había dado una pelea tan estrecha, pero este son tres, sí TRES, las que definirán la carrera seguramente con lupa.

MEJOR PELICULA

1.      (1) SPOTLIGHT (OPEN ROAD)

Es una apuesta arriesgada ponerla en primer lugar, porque es un film de estudio pequeño y porque pareciera que toma el mismo lugar que Boyhood hace un año, aclamada por la crítica, pero que pierde al final. Sin embargo, los críticos la eligieron y también se llevó el SAG a mejor elenco, lo cual no es tan buen augurio, pues de los últimos 5 ganadores a mejor película, 3 se llevarón el galardon como mejor elenco (King’s Speech, Argo y Birdman), todos en años impartes y en los años pares quién gana el SAG, pierde el  gran premio, pues The Help perdió con The Artist, American Hustle con 12 Years a Slave y si vamos más atrás, en 2010 Inglorius Bastards perdió con The Hurt Locker. Pero en una carrera que tan abierta…¿quién sabe? Tal vez es el año de romper reglas.

spotlight

2.      (2) THE BIG SHORT (PARAMOUT PICTURES)

Podría tomarse como favorita pues ganó el PGA, premio del gremio de productores y la última vez que una película se llevó este premio sin ganar el Óscar como mejor película fue en Little Miss Sunshine (2006), que también se llevó el SAG, pero el distribuidor de cine independiente, Fox Searchlight recién tomaba vuelo y se culpó al bajo presupuesto de campaña para que al final se inclinará la balanza hacia The Departed de Martin Scorsese. Gravity ganó hace dos años, pero empatando con 12 Years a Slave que finalmente ganó el óscar.

bigshort

3.      (3) THE REVENANT (20th Century Fox)

Durante ésta década solamente dos ganadores de Globo de Oro como mejor drama se han alzado con la estatuilla, Argo y 12 Years a Slave, así que el triunfo del filme de Iñarritu pudo ser tomado como un accidente, sin embargo, con los BAFTA la cosa es más seria, pues en los últimos años, Boyhood (2014), ha sido el único filme que ganó el máximo galardon de la Academia de las Artes Británicas y perdió el Óscar. Además si le agregamos que Iñarritu sabe de romper reglas, pues Birdman se llevó el trofeo a mejor película sin haber pasado por la categoría de edición, clave en todas las últimas 30 y tantas triunfadoras de 2013 hacia atrás. Sin embargo, este año cuenta con otras cosas en contra, pues Braveheart (Corazón Valiente en Latinoamérica) es la única película que ha ganado sin haber sido nominada al SAG y Titanic ha sido la última mejor película que no ha sido nominada como guion, ya sea original o adaptado, o sea, antecedentes de hace más de 20 años, así que… solamente queda esperar que la Academia deje de lado todas esas estadísticas y le de el triunfo a The Revenant.

the revenant

4.      (4) THE MARTIAN (20th Century Fox)

Ganador del Globo de Oro en Comedia sin serlo, seguramente se llevará algunas categorías técnicas.

the martian

5.      (6) BRIDGE OF SPIES (Disney)

Spielberg podría irse con las manos vacías… otra vez, al igual que el año de War Horse.

bridge of spies

6.      (9) BROOKLYN (Fox Searchlight)

Feliz de ser nominada, para ellos es un triunfo.

brooklyn2

7.      (5) MAD MAX: FURY ROAD (Warner Bros)

Arrasará en categorías técnicas.

MAD MAX

8.      (10) ROOM (A24)

Trinfo es ser nominada y se llevará el mejor actriz.

room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s