Carrera al Oscar 2017: Fox Searchlight, el Rey quiere de regreso su corona.

Fox Searchlight es el estudio rey de los distribuidores independientes. Desde su fundación en 1994, proveniente de Fox, se ha dedicado en producir y comprar filmes independientes o extranjeros para llevarlos al cine y se ha caracterizado por tener un gran ojo al momento de elegir sus películas, en especial los que compiten por el Oscar, donde se ha alzado 3 veces (Slumdog Millionaire, 12 Years as Slave y Birdman) y ha puesto 12 en la carrera a Mejor Película entre las que se cuentan Little Miss Sunshine, Juno, Black Swan, The Grand Budapest Hotel y Brooklyn, como sus obras más reconocidas, sin contar las categorías actorales, donde siempre coloca a los suyos.

Pero los hechos son los hechos y aunque desde 2010 viene poniendo al menos un candidato por el gran premio, este año pareciera tenerlo algo más difícil, pues pensó que darían el gran golpe al adquirir The Birth of a Nation en Sundance por una cifra record que superó los 17 millones de dólares, pensando en arrasar en taquilla e impulsar al estrellato a su estrella y director Nate Parker. Sin embargo, una mancha en el pasado de Parker, dondeen una indolente entrevista a Variety habló sobre el dolor que le causaba recordar una noche en la Universidad en que se le acusó de violar junto a un amigo a una compañera, que años más tarde se suicidó. A pesar de los esfuerzos del estudio de limpiar imagen sobre la situación y la soberbia de  Parker frente al tema, ha alejado todas las esperanzas puestas a inicio de año y a excepción de Armie Hammer y Aja Naomi King, que están haciendo una gran campaña, pero aún se ven lejanos a los favoritos, es difícil que el filme sea considerado. Ya fue ignorado en los Gotham Awards.

Es por eso que Fox Searchlight tuvo que recurrir a un plan B. En primer lugar, hizo efectiva la compra de Jackie con quién tenía un pre acuerdo y la historia de la ex primera dama estadounidense cada día comienza a escalar entre los filmes favoritos, además de tener asegurado un cupo en  Mejor Actriz para Natalie Portman. También busca consolidarse en las cateogrías de mejor director con el chileno Pablo Larraín y suma bonos para que Peter Sarsgaard vaya como mejor secundario. Así que en diciembre tendremos el bombardeo de Jackie por todos lados.

También tienen un plan C, pues ha adquirido recientemente A United Kingdom, con Rosamund Pike y David Oyelowo y aunque no tuvo la recepción esperada, sí esperan meterse en las competencias de BAFTA y Golden Globe, además de recuperar en algo las pérdidas que les ha dejado la historia de Nat Turner.

Anuncios

Un comentario en “Carrera al Oscar 2017: Fox Searchlight, el Rey quiere de regreso su corona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s