Carrera al Oscar 2017: Los distribuidores independientes que quieren consolidarse

Este año son cinco los distribuidores independientes que están poniendo todo de sí para lograr entrar en alguna de las “seis categorías grandes” del Oscar:

A24

El estudio fundado en 2012 tiene un caos, pero de esos buenos. El año pasado logró poner a Room en la competencia a Mejor Película, además de Mejor Director y llevarse el premio a Mejor Actriz, el cual espera repetir este año con Annette Bening y 20th Century Women. También puso en primera línea a sus filmes Ex-Machina y Amy. Pero este año no solo tiene 20th Century Women, sino que también a Moonlight, American Honey, The Lobster y Morris From America, además del documental de la banda Oasis.

El año pasado, sus filmes no chocaban entre ellos, pero al hacer campaña por Alicia Vikander, se olvidaron en actriz de reparto de Joan Allen. Este año deberán elegir entre 20th Century Women y Moonlight que parten con las mismas posibilidades de ser nominadas, pues ambas tocan temáticas del gusto de la academia con sus directores Barry Jenkins y Mike Mills  luchando por entrar, además de las candidaturas de la mencionada Bening, están Naomie Harris, Greta Gerwig, Andre Holland, Marhershala Ali, Craig Robinson, Sasha Lane y Colin Farrell. Como dijimos, bendito dilema…

IFC FILMS

Hace dos años entró a competir a Mejor Película con Boyhood, donde solamente logró llevarse el premio a Actriz Secundaria para Patricia Arquette, demostrando su falta de poderío en la Academia a la hora de hacer campañas. El año pasado metió a Charlotte Rampling en la categoría de Mejor Actriz y este año tiene un gran caballo de batalla, Certain Women, donde busca meter a Michelle Williams, Kristen Stewart y Laura Dern. Al menos Williams parece que pondrá todas sus fichas en Manchester By The Sea, mientras que Stewart podría volver a enfocarse acá, tras su fallida apuesta en Billy Lynn’s Long Halfway Walk. Dern sigue a la espera de lo que sucederá con The Founder.

ROADSIDE ATTRACTIONS

En los premios Oscar del año 2011, un prestigioso distribuidor de documentales que se había alzado con el Mejor Documental gracias a The Cove, sorpresivamente daba un salto y lograba para su filme Winter’s Bone 4 nominaciones a la estatuilla dorada, incluidos mejor película, actor secundario para John Hawkes y mejor actriz para una entonces desconocida Jennifer Lawrence. Además conseguía una nominación a Mejor Actor para Javier Bardem en Biutiful de Alejandro González Iñarritu.

Luego, los años que vinieron se fue quedando, aunque sí obtuvo nominaciones para Glenn Glose y Janet McTear en Albert Nobbs, pero falló para conseguirle una a Robert Redford en All is Lost. Este año tienen a Manchester By The Sea bajo su alero y buscando nominaciones para Kenneth Lonergan, el director, más los actores Casey Affleck, Michelle Williams y Lucas Hedge. Sus otras apuestas son Indignation donde Logan Lerman es su carta más potente y Love & Friendship con Kate Beckinsale y Chloe Sevigny a la cabeza.

THE ORCHARD

100% enfocados en lograr colar a Rebecca Hall por Christine y campaña a tiempo completo para que Neruda (Chile), se lleve el Oscar a Mejor Película Extranjera.

EUROPACORP

Poner a Miss Sloane y Their Finest en el radar, ya es un logro. También busca meter a sus directores y actores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s