Clave en la carrera al Oscar, porque aunque no suele predecir a los ganadores, sí apunta bien a los nominados. Acá la  lista de ganadores

Mejor Película: “La La Land”

La La Land

Ojo al dato, que en los últimos años, solamente el 2011 con The Artist y el 2009 con The Hurt Locker, ha premiado a quién gana la estatuilla  dorada a mejor película.

MEJOR DIRECTOR: Barry Jenkins,  “Moonlight”

barry-jenkins

Solamente Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (2009) ha ganado este premio y ha obtenido el Oscar. Es más, en los últimos años, Todd Haynes por Carol y la misma Bigelow el 2012 por Zero Dark Thirty, han ganado acá y no han logrado la nominación.

MEJOR ACTRIZ: Isabelle Huppert, “Elle” y “The Things to Come”

isabelle-huppert-elle

Huppert comienza a transformarse en una favorita de los críticos, buscando su primera nominación. Y ojo, que desde 2009, solamente Rachel Weisz por The Deep Blue Sea (2012) ha ganado acá sin ser nominada al Oscar, es más, Cate Blanchett por Blue Jasmine y Meryl Streep por The Iron Lady, son ejemplos recientes de ganadoras que luego se alzaron con el Oscar.

ACTRIZ DE REPARTO: Michelle Williams, “Manchester by the Sea” y “Certain Women”

Michelle Williams - Manchester By The Sea

Mo’nique, Melissa Leo y Patricia Arquette son quienes desde 2009 han ganado acá y luego han triunfado en el Oscar. De las otras ganadoras, desde el año 2000 solamente dos, Patricia Clarkson por Far From Heaven (aunque fue nominada por Pices of April ese año) y Kristen Stewart por Clouds of Sils Maria, han fallado en llegar a las 5 que disputan el premio más importante de Hollywood.

MEJOR PRIMER FILME: (Empate) “The Edge of Seventeen” y “Krisha”

MEJOR GUION: Kenneth Lonergan,  “Manchester by the Sea”

manchester-by-the-sea

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “Toni Erdmann”

MEJOR FILME ANIMADO: “Zootopia”

ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali, “Moonlight”

mahershala-ali-moonlight

Los últimos 3 ganadores de este premio, Mark Rylance, JK Simmons y Jared Leto luego se transformaron en ganadores del Oscar. Ojo con Mahershala Alí, que tras el poco apoyo que parce encontrar Liam Neeson, se perfila como favorito.

MEJOR ACTOR: Casey Affleck, “Manchester by the Sea”

casey-affleck_manchester-by-the-sea

Desde los últimos 7 años, solamente Daniel Day Lewis y Colin Firth han ganado acá y luego se han llevado al Oscar. Sin embargo, en las últimas tres ediciones, los ganadores de NYFF, Michael Keaton por Spotlight en 2015, Timithy Spall por Mr. Turner en 2014 y Robert Redford por All is Lost en 2013, no han sido nominados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s