OSCARS 2017: Ranking Final – Mejor Actor de Reparto

A simple vista, una categoría que tiene un claro favorito (Mahershala Ali) y ya tres candidatos definidos (Hugh Grant, Dev Patel y Jeff Bridges), por lo que solo quedaría un cupo por disputar, que cuenta con tres nombres claros: Lucas Hedge, Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson, más otros tres que no pierden la esperanza. Acá nuestro ranking:

1. MAHERSHALA ALI – Moonlight

mahershala-ali-moonlight

A FAVOR

Hoy pareciera que tiene todo para ganar, además es una de las granes revelaciones del año. No importa que haya perdido el Globo de Oro, Mahershala Ali, si gana el SAG, será imparable hacia el triunfo.

EN CONTRA

Nada se interpone entre Mahershala Ali y su nominación al Oscar.

2. JEFF BRIDGES – Hell or High Water

jeff-bridges-hell-or-high-water

A FAVOR

Es un veterano de las premiaciones, de hecho, esta será su séptima nominación al Oscar, estatuilla que ya ganó en 2009 por Crazy Heart.

EN CONTRA

El mismo hecho de haber ganado hace “tan poco” tiempo, dificulta las cosas para el premio, pero es muy difícil que Bridges no sea nominado, aunque esta categoría ha sido la más difícil de predecir. Honestamente, creo que no es la mejor interpretación de Bridges y otro actor, tal vez ni siguiera sería considerado, pero es raro lo que ha pasado este año, pues se han considerado actuaciones relativamente “débiles” en la categoría y se ha ignorado a trabajos notables como el de Ralph Fiennes (A Bigger Splash), Jovan Adepo (Fences); Alden Ehrenreich (Hail Caesar!) o el gran John Goodman (10 Cloverfield Lane), que aún no ha sido nominado al Oscar.

3. DEV PATEL – Lion

dev-patel-lion

A FAVOR

Pueden decir lo que quieran de Harvey Weinstein, pero el hombre es un visionario de las premiaciones. Pudo ver una carrera débil en actuaciones de reparto y cambió de categoría a Patel, que interpreta al personaje principal, pero en tiempo dividido en pantalla con Sunny Pawar. El británico de 26 años está ad portas de lograr su primera nominación, la cual no pudo lograr en 2008 con Slumdog Millionaire.

EN CONTRA

A pesar de haber protagonizado un filme ganador a mejor película, Patel no es un actor tan reconocido y la Academia podría obviarlo, sin embargo, es difícil que eso ocurra, pero actores como Jake Gyllenhaal o Tom Hanks fueron nominados a todos y fueron ignorados en la Academia.

4. HUGH GRANT – Florence Foster Jenkins

 hugh-grant-florence-foster-jenkins

A FAVOR

Es prácticamente una leyenda del cine de comedia romántica e injustamente se quedó sin nominación en 1994 por 4 bodas y un funeral, así que 22 años después tendrá su revancha y será nominado e incluso, si logra el SAG, ¿quién sabe? Pero no es una actuación para recordar, pues Grant está correcto y poco más. No se ha perdido ninguna nominación a premio grande.

EN CONTRA

Que lo den por sentado y no reciba las votos necesarios, al menos, la Academia ya lo ignoró una vez que parecía candidato seguro.

5. MICHAEL SHANNON – Nocturnal Animals

michael-shannon-nocturnal-animals

A FAVOR

El año pasado fue nominado al Critics Choice, al SAG y al Globo de Oro y fue ignorado por la Academia en su increíble trabajo en 99 Homes. Por otro lado, si los actores tuvieran un  ranking, seguramente Shannon entra en el Top 10 de los Mejores Actores de los últimos 10 años y es casi inconcebible que solamente tenga una nominación en su currículum. Por eso nuestras fichas están puestas en que será la sorpresa del Martes 24, pues está en un filme con más presupuesto que el del año pasado. Estuvo nominado al Critics Choice este año.

EN CONTRA

Aaron Taylor-Johnson, pues se dividirá con él el voto de quienes gustaron del filme y con la desventaja frente al joven británico, que cuenta con más respaldo mediático que el estadounidense. También es otra desventaja que haya perdido el SAG, el Golden Globe y el BAFTA y en los dos últimos, Taylor-Johnson si fue nominado.

 

6. LUCAS HEDGE – Manchester by the Sea

 lucas-hedge-hell-or-high-water

A FAVOR

Lucas Hedge de 20 años es considerado la “revelación” del año por su rol en el drama de Kenneth Lonergan y  acumula nominaciones en SAG y Critics Choice, además Manchester by the Sea, es uno de los filmes más importantes uy podría lograr el voto por inercia, especialmente porque el grueso de la Academia (hombre blanco, sobre 60 años), parece que ve en este filme a su favorito.

EN CONTRA

La Academia lleva un par de años ignorando al “actor joven revelación” de la temporada, de hecho, Barkhad Abdi por Captain Phillips fue nominado hace 3 años, pero era apoyado por un estudio grande. Antes de eso, Jennifer Lawrence fue la última “revelación” en lograr la nominación al Oscar por Winter Bones (curiosamente el mismo estudio de Manchester by the Sea, Roadside Attractions), pero en esta década, actuaciones como la de Shailene Woodley (The Descendents), Brie Larson (Short Term 12) o Jacob Tremblay (Room), han sido ignoradas al final.

7. AARON TAYLOR-JOHNSON –Nocturnal Animals

aaron-taylor-johnson-nocturnal-animals

A FAVOR

Ganó el Globo de Oro y, a pesar de su corta edad, tiene una cantidad de películas buenas que lo han puesto en el radar. Además, la nominación al BAFTA (que comparte un tercio de sus miembros con la Academia, como mínimo), lo acercan, pues podría ser que para el SAG (donde Nocturnal Animals fue ignorado completamente), no muchos hayan visto el filme y ahora sí podrán más atención.

EN CONTRA

Michael Shannon. Pueden dividirse votos y quedar ambos fuera.

8. BEN FOSTER – Hell or High Water

hell-or-high-water

A FAVOR

Es un actor que tarde o temprano conseguirá la nominación. Tiene un fuerte respaldo por sus papeles en filmes independientes (Ain’t Them Bodies Saints, The Messenger, Alpha Dog y 3:10 to Yuma, entre otros), además de destacados flirteos con los grandes estudios como Lone Survivor, The Mechanic o Icon. Sin embargo, a Foster, siempre le ha fallado ese “no se qué” para la nominación. Acá se acerca y bastante.

EN CONTRA

Los amantes del filme ponen sus fichas en Jeff Bridges.  Siempre, la primera competencia son los compañeros de elenco, además, por otro lado, da la impresión de que Bridges ha hecho el mismo papel en oportunidades anteriores.

 

9. ISSEY OGATA – Silence

silence

A FAVOR

La campaña desplegada por Martin Scorsese y su gente. No es tan complicado, el año pasado, Tom Hardy fue nominado sin haber pasado por ningún premio anterior.

EN CONTRA 

No ha sido nominado a nada.

10. SIMON HELDBERG – Florence Foster Jenkins

simon-helberg-florence-foster-jenkins 

A FAVOR

Actor querido, nominado a un Globo de Oro por su actuación y que logra hacernos olvidar a Howard de The Big Bang Theory.

EN CONTRA 

El filme en sí, ha tenido recepción tibia y con Hugh Grant yendo acá, en esta categoría, todo parece más difícil para Heldberg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s