OSCARS 2017: Ranking Final – Mejor Actor

Solamente hay 8 hombres con posibilidades claras de escuchar su nombre el día 24. Acá nuestra lista:

1. CASEY AFFLECK – Manchester by the Sea

casey-affleck_manchester-by-the-sea

A FAVOR 

El hermano pequeño de Ben irá por su segunda nominación. Eso es un hecho. Ganó el Golden Globe y el Critics Choice, además está nominado al SAG y al BAFTA, o sea, ha realizado el camino completo, además de ser arropado en casi todos los círculos de críticos. Sin duda el favorito.

EN CONTRA

En agosto del año pasado, Nate Parker y su The Birth of a Nation era un favorito para el Oscar, sin embargo, una entrevista en donde hablaba sobre la acusación de violación que tuvo lugar cuando era un universitario en 1999, le hicieron caer en desgracia, pues se supo que Parker solamente se salvó de la acusación por haber tenido sexo consentido anteriormente con ella. En fin, esto hundió a Nate Parker y su filme e incluyó críticas de sus mismos pares tales como Jessica Chastain o Gabrielle Union, una de las estrellas del filme.

Esto ha llevado a que muchos medios cuestionen el “doble estándar de Hollywood”, porque en 2010, año en que Affleck aún estaba casado con Summer Phoenix (hermana de River y Joaquin) filmaba I’m Still Here, precisamente con su cuñado, dos trabajadoras lo acusaron de acoso sexual y presentaron demandas. Describen situaciones terribles a las que las mujeres aún se ven expuestas, no solamente en el cine, pero Casey, que tiene hermano millonario pagó y las denuncias quedaron en nada. Nadie de Hollywood ha hablado de ello, porque no es lo mismo atacar a un ascendente actor negro que a un nominado al Óscar, hermano de una superestrella y que creció con Matt Damon a dos cuadras.

¿Es comparable una violación a un acoso? No, pero eso no quita que ambos sean actos repudiables, pero ¿es peor alguien absuelto por la justicia o alguien que sacó la billetera para evitar juicio?. ¿Le quita mérito a Casey Affleck? No, su actuación es fenomenal. ¿Queda Hollywood retratado? Absolutamente, ha premiado a blancos con acusaciones como Woody Allen y a un pedófilo como Roman Polanski. ¿Le costará a Casey  el Oscar? Eso solamente lo sabremos el 26 de febrero.

DENZEL WASHINGTON – Fences

denzel-washington-fences

A FAVOR 

La desgracia de uno, podría ser el beneficio de otro y si Affleck cae, el dos veces ganador del Oscar, Denzel Washington, se perfila como favorito, es decir, es uno de los actores más queridos por Hollywood y aprueba con distinción máxima en Fences, donde también dirige.

EN CONTRA

A pesar de tener nominaciones en casi todo (Critics, Golden Globe & SAG), aún no gana nada y la Academia Inglesa lo dejó fuera de la disputa por el BAFTA.

RYAN GOSLING – La La Land

ryan-gosling-la-la-land

A FAVOR 

Nominado a todo (Critics, Golden, BAFTA y SAG), además el premio de la prensa extranjera se lo llevó en la categoría de comedia o musical. El Martes 24, Gosling recibirá su segunda nominación al Oscar.

EN CONTRA

Nada se interpone en que el galán sea nominado.

4. ANDREW GARFIELD – Hacksaw Ridge

andrew-garfield-hacksaw-ridge

A FAVOR 

Nominado a todo, algo muy raro tiene que pasar para que Andrew Garfield no sea nominado. Además tiene otro filme donde sobresale (Silence de Scorsese) y la Academia ya lo ignoró una vez que su nominación estaba cantada, por La Red Social (The Social Network)

EN CONTRA

La impredecible Academia, donde no sabemos si ha perdonado a Mel Gibson.

5. VIGGO MORTENSEN – Captain Fantastic

viggo-mortensen-captain-fantastic

A FAVOR 

Se perdió los Critics Choice, pero ha sido nominado por el SAG, BAFTA y Golden Globe. Además Mortensen tiene una carrera sólida y ya ha sido nominado anteriormente.

EN CONTRA

El filme en sí no arroja tan buenas críticas y es un filme pequeño con distribuidor chico.

6. JOEL EDGERTON – Loving

joel-edgerton-loving

A FAVOR 

Es difícil imaginar que el estudio, Focus Feature no logre ingresar a alguna categoría grande. En actriz es más difícil, por eso acá lucharán por desbancar a Mortensen, quién parece más débil. Su nominación ya es respaldada por la de los Critics Choice y Golden Globe.

EN CONTRA

Es una carrera complicada y es Edgerton quién parece que será uno de los descartados, pues todos sus contrincantes son más conocidos que él.

7. TOM HANKS – Sully

Tom Hanks - Sully

A FAVOR 

Nominado al Critics Choice, sin embargo, ha sido ignorado por todos los demás premios grandes, sin embargo, hace tres años por Captain Phillips fue nominado a todo e ignorado por la Academia, que siempre busca enmendar errores (sin importarle si comete más atrocidades)

EN CONTRA

Tal como el avión de su filme, partió muy bien, pero su candidatura comenzó a estrellarse lentamente.  Hoy tiene todo muy cuesta arriba.

8. JAKE GYLLENHAAL – Nocturnal Animals

jake-gyllenhaal-nocturnal-animals

A FAVOR 

Hace dos años, Gyllenhaal también era una apuesta fallida que cayó y su mayor credencial como candidato es su nominación al BAFTA.

EN CONTRA

A parte del BAFTA, ha sido ignorado por completo de la temporada de premios y tampoco está haciendo campaña y el premio al parecer lo espera el próximo año.

Anuncios

Un comentario en “OSCARS 2017: Ranking Final – Mejor Actor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s