Nunca es demasiado temprano para hablar de la Carrera al Oscar 2018,  ni siquiera la de 2017 aún no finaliza. Esto porque como todos los años, el Festival de Sundance da el inico, de hecho, el año pasado Manchester by the Sea se estrenó acá y desde que se amplió la categoría a más de cinco candidatos a mejor película, aparte del filme de Kenneth Lonergan, 8 candidatos a Mejor Película han partido acá su carrera: An Education, Precious, The Kids are Allright, Winter´s Bone, Beasts of the Southern Wild, Whiplash, Boyhood y Brooklyn, sin contar otro puñado en actorales.  A continuación, la lista de filmes que podrían tenernos durante el siguiente año pendientes:

Call Me by Your Name: El filme, dirigido por Luca Guadagnino ha sido el más aclamado del festival, basado en el libro de André Aciman, sigue el romance de el joven hijo de un académico, interpretado por un magnífico Timothée Chalamet (el novio de Dana que muere en un atentado en Homeland  o el hijo de Matthew McConhaughey en Interstellar) y el asistente estadounidense que llega a vivir con ellos, personalizado por Armie Hammer, que viene desarrollando una interesante carrera. Chalamet de 21 años se proyecta como un fuerte contrincante a Mejor Actor, mientras que su coestrella Hammer va a estar en las conversaciones también, a menos que Sony Pictures Classics, que adquirió el filme antes de su estreno, copie la fórmula de Carol y haga correr a uno en principal y otro en secundario, a pesar de que Michael Stuhlbarg, que hace de padre de Chalamet, entrega un monólogo de esos que aseguran la nominación en una carrera de reparto y con un poco de esfuerzo por parte del estudio, hasta podría ganar.

Mudbound: Recientemente adquirido por Netflix por una suma de 12.5 millones de dólares (el trato más caro del festival), recibió una ovación de pie en su estreno. Lo interesante, es que al final, los productores del filme rechazaron ofertas de importantes distribuidores como A24, Fox Searchlight y Focus Features, por Netflix que aseguró promover con todo en la temporada de premios. Eligieron eso, sobre el dinero. Lo principal, transformar a Dee Rees en la primera mujer afromaericana en ser nominada al Oscar como directora. Basado en la novela de Hillary Jordan, el drama, de mucha tensión racial, sigue a dos veteranos de guerra Jamie McAllan (Garrett Hedlund en la mejor interpretación de su carrera) y Ronsel Jackson (Jason Mitchell de Straight Outta Compton que debería ser nominado a Mejor Actor Principal o de Reparto, dependiendo de lo que decida el estudio), que regresan de la seguna guerra mundial a su pueblo y desarrollan una amistad por todo lo vivido. Los blancos McAllans, liderados por el racista patriarca (Jonathan Banks) tienen una tierra adquirida por el hermano mayor de Jamie, interpretado por Jason Clarke y su esposa Laura (Carey Mulligan), con una tensión amorosa con Jamie, mientras que los Jackson trabajan en la tierra de los McAllans ern una familia liderada por Rob Morgan y Mary J. Blige. Es la rapera que se ve como la carta segura a ser nominada a Actriz de Reparto, opacando a la ya nominada Mulligan.

The Big Sick: el segundo trato más grande del Festival fue este filme adquirido por Amazon, co-distribuidor de Manchester by the Sea, por 12 millones y es una comedia de choques culturales y raciales, dirigida por Michael Showalter y escrita por Kumail Nanjiani, que también la protagoniza. Nos relata la historia de un pakistaní-americano, (Nanjiani), cuya familia no aprueba su relación con una mujer blanca (la subvalorada Zoe Kazan). El filme tiene un giro dramático cuando ella cae en coma por una misteriosa enfermedad y debe también lidiar con sus padres, interpretados por Holly Hunter y Ray Romano. Es la veterana ganadora del Oscar la que se roba el filme con una deliciosa escena que la tendrá entre las favoritas para hacerse con una noinación en la categoría de actriz de reparto.  The Big Sick es de esos filmes que se meten en la categoría de guion origianl. Veremos como se va desarrollando.

Esos serían los filmes con mayor posibilidades de entrar en la carrera a mejor película, aunque también hay que poner ojo en Novitiate, tambén de Sony Pictures Classic, dirigida por Maggie Betts y protagonizada por una contrincante segura como lo es la ganadora del Oscar  Melissa Leo. Sam Elliot también entrará en las conversaciones por The Hero y Danielle McDonald por Patty Cake$ (Fox Searchlight). Por el lado de los documentales tenemos a City of Ghosts, Icarus y An Inconvenient Sequel: Truth to Power.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s