Ayer concluyó el Festival de Cannes y entre sus premios más importantes destaca el Mejor Actor Joaquin Phoenix (ya va siendo hora que este actorazo recoja reconocimiento de la Academia), Diane Kruger (alternativa) y Sofía Coppola como Mejor Directora y que entra con todo a la carrera. Acá una lista de lo mejor del festival francés:

THE BEGUILED

Kirsten Dunst - The Beguiled

Lo mejor de Sofía Coppola desde “Lost in Traslation“. También podría darnos nominaciones a guion adaptado y pondrá a Nicole Kidman a competir como mejor actriz y a Colin Farrell como Mejor Actor, o al menos sustentarán nominaciones como veremos más adelante, sin embargo, es Kirsten Dunst, que busca la nominación robada por “Melancholia”, dando una de las mejores actuaciones de su carrera con su directora favorita. Focus Features será el distribuidor y encargado de la campaña y que desde “The Theory of Everything” que no pone a uno de sus filmes en la carrera de Mejor Película.

THE FLORIDA PROJECT

THE FLORIDA PROJECT

Adquirida por A24 Films, que lleva dos años seguidos colándose en los premios, mencionando también que con “Moonlight” ganó este año. Dirigida por Sean Baker (director de la excelente “Tangerine”), es la que se alza como la más favorita de lo visto. Recordaremos el nombre de la pequeña Brooklynn Prince de solamente 6 años que ya inicia su recorrido para ser la nominada más joven de la historia y también de Bria Vinaite, que interpreta a su madre. Willem Dafoe es otro que se prepara a regresar a la temporada de premios.

THE KILLING OF A SACRED DEER

THE KILLING OF A SACRED DEER

Yorgos Lanthimos, director de “The Lobster” nos trae este gran filme, personalmente, elegido como el mejor del festival en lengua inglesa. Tal vez sea algo distinto para la Academia, pero el mismo dúo de The Beguiled, Colin Farrell y Nicole Kidman dan de los mejores trabajos de sus carreras.

WONDERSTRUCK

Wonderstruck

Todd Haynes regresa después de “Carol”, para intentar ganar el premio grande. El filme ha sido adquirido por Roadside Attractions y Amazon Studios, asociación de distribuidores que el año pasado nos trajeron “Manchester by the Sea“. Se supone que será esa la misma línea de campaña, enfocado en conseguir nominaciones en película y director y actriz de reparto para Julianne Moore, pero también en que logren ser notados los dos niños protagonistas: Millicent Simmonds (actriz sordomuda de 14 años, que busca emular lo logrado por Marlee Martin) y Oakes Fegley  (Pete’s Dragon). Michelle Williams está bien, pero es opacada por una brillante Moore.

YOU WERE NEVER REALLY HERE

joaquin phoenix you were never really here

Joaquin Phoenix dando la actuación de su vida y para un actor de su calidad, es mucho decir. Amazon se encargará de la distribución y Phoenix ganó como mejor actor la Palma de Oro, sin embargo, cuenta con un gran pero y es el alto nivel de violencia que la Academia ha rechazado otras veces (excepto con Tarantino o Scorsese) y que podría llevarlo por la senda de “Drive”, probablemente la mejor película de 2011 que fue completamente ignorada.

GOOD TIME

good time robert pattinson

Después de la saga “Crepúsculo” (Twilight) y su intento fallido de convertirse en galán romántico de Hollywood (en las olvidables “Water for Elephants” y “Remember Me”), Robert Pattison ha dado trabajos bastante decentes en “Bel Ami”, “Cosmolopis” y sobre todo en “The Rover“, sin embargo, nunca estuvo mejor que en este filme de los hermanos Joshua y Ben Safdie con un elenco de reparto notable encabezado por el mismo director, Ben,  y los nominados al Oscar Jennifer Jason LeighBarkhad Abdi.

THE MEYEROWITZ STORIES

THE MEYEROWITZ STORIES.jpg

¿Hay algo que Hollywood adore más que premiar a actores de calidad mediocre, queridos por el público, pero sobresalientes en un rol? Lo dudamos. Bueno y acá, este año tendremos la prueba con Adam Sandler, que es el primer candidato serio a ser nominado a Mejor Actor en el filme de Noah Baumbach, con sólidas actuaciones también de Ben Stiller, Emma Thompson, Elizabeth Marvel y Dustin Hoffman.

Como dato externo al filme, ahora encaja el hecho de que Sandler (registrado republicano que suele exponer en casi todas las convenciones de su partido), se haya abstenido de apoyar públicamente a Donald Trump o cualquier otro candidato durante las pasada elecciones e incluso cualquier información sobre su afiliación política ha desaparecido de su biografía en IMDB y Wikipedia, utilizando la misma estrategia de campaña de Matthew McConaughey años atrás que, aunque nunca fue considerado un gran actor hasta 2013 (nos ha callado la boca a todos desde ahí), al menos tenía trabajos más sustentables que Sandler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s